En una emotiva ceremonia, realizada en el muelle de la Base Naval Iquique, se llevó a cabo el Cambio de Mando de la Lancha Patrullera de Costa “Grumete Luciano Bolados”, oportunidad en la cual el Subteniente Mauricio Opazo Núñez entregó el mando al Subteniente Boris Caballero Alcayaga.
El acto fue encabezado por el Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío LT Álvaro Vicencio Andaur, autoridad que además actuó como Interventor y quien estuvo acompañado por Oficiales del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, junto a invitados especiales.
En la oportunidad, el Subteniente Mauricio Opazo destacó la multiplicidad de roles que desarrollan las Lanchas Patrulleras de Costa en la amplia jurisdicción de la Cuarta Zona Naval, lo cual “demandó la plena disposición y mucha pasión” por parte de la dotación.
“Las experiencias que acumulé a bordo de esta Unidad, constituyen un conjunto de conocimientos y riquezas espirituales que en gran medida son fruto de las enseñanzas que me fueron entregando los oficiales de las distintas Unidades y Reparticiones de la Cuarta Zona Naval, así como de mi dotación”.
En este sentido el Subteniente Opazo agradeció el apoyo y la confianza brindada por la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval y su Estado Mayor, por la Gobernación Marítima de Iquique y sus dotaciones, a los Comandantes de las Unidades de la Cuarta Zona Naval y especialmente a la tripulación bajo su mando.
Finalmente, correspondió el arriado y despliegue del Gallarte de Mando, símbolo que fue entregado al Subteniente Mauricio Opazo por su Segundo Comandante, el Subteniente Boris Caballero.