miércoles, 6 de enero de 2010

Carabineros dispone servicios especiales por rally Dakar


Con motivo de la realización del próximo Rally Dakar Argentina-Chile, la Plana Mayor Especial de Carabineros conformada para este evento se reunió para analizar los servicios policiales extraordinarios de Orden y Seguridad planificados para este certamen deportivo.

Para ello se han considerado servicios de tránsito en las principales rutas y carreteras de la región por donde transitarán los competidores, con el propósito de mantener expeditas las rutas de desplazamiento que usarán los pilotos de este certamen deportivo y prevenir que ocurran accidentes de tránsito, facilitando los desplazamientos y contribuyendo a que los trayectos se desarrollen normalmente, sin inconvenientes que lamentar.

Además se han considerado servicios en el perímetro del Bivoauc o campamento de Playa Lobito patrullajes de infantería y montados con Carabineros que dominan diferentes idiomas para poder realizar una labor educativa y preventiva ante cualquier alteración que pueda perturbar el desarrollo de las actividades y de orientación a los competidores que requieran de la asistencia policial.

Asimismo, se han establecido dos puntos de observación para el público asistente al evento, que brinde la debida seguridad de los espectadores. Estos son la llegada al campamento de Playa Lobito y en el punto de partida en el sector sur de Alto Hospicio, ya que son las únicas zonas seguras para la observación del evento. Por ello se recomienda alejarse de las zonas no definidas como seguras para la observación ya que constituyen un riesgo por el paso de los vehículos en competencia.

El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Iquique, Teniente Coronel Luis Leiva señaló que Carabineros tendrá como máxima preocupación la atención del público que asista a presenciar el Rally, para lo que ha dispuesto el máximo de recursos humanos y logísticos para resguardar el normal desarrollo del evento deportivo internacional. “Hemos cubierto el recorrido de manera integral en cada uno de los puntos, tomando todas la medidas que nos parecen adecuadas y apropiadas para esta actividad, tanto en el área de competencia como de enlace los que estarán debidamente cubiertos por nuestro personal”.

Finalmente realizó un llamado a la comunidad “para que nos apoyen en nuestra labor, tomando las medidas de prevención y autocuidado pertinentes para que sea un evento sin inconvenientes”.