martes, 26 de enero de 2010

Seremi de Justicia invitó a iquiqueños a conocer la mediación familiar


Continuando con su campaña permanente de difusión de la Mediación Familiar, la seremi de Justicia, Carolina Fernández, visitó las dependencias del Registro Civil, para entregar información a los usuarios.

Se trata de una forma pacífica de resolución de conflictos. La Mediación implica que un tercero imparcial facilita el que las partes implicadas puedan llegar a un acuerdo, el que tendrá un carácter de sentencia una vez oficializado por el juez pertinente.

“Con las modificaciones realizadas a mediados de año a la Justicia de Familia, hoy es obligatorio pasar por mediación antes de reclamar causas de pensión de alimentos, relación directa y regular (ex visitas) y cuidado personal (ex tuición). La idea es que las partes se pongan de acuerdo y esto luego sea ratificado por el juez y exigible legalmente. De no llegar a acuerdo, entonces se sigue el curso tradicional a través del juzgado de Familia”, explicó la seremi.

La mediación es un servicio gratuito para aquellas personas con ingresos menores de 884 mil pesos. En la región existen dos Centros de Mediación Familiar, ubicados en Iquique (Calle Estación N° 63, oficina B-4, teléfono 573190) y en Pozo Almonte (calle Libertad N°680, segundo piso). Ambos fueron licitados a la Cordunap.