lunes, 11 de enero de 2010

Intendenta conoció avances de nuevo jardín en sector norte de Iquique


Este lunes se realizó un recorrido por las obras del nuevo jardín y sala cuna del sector norte de Iquique. En la oportunidad, se contó con la presencia de la Intendenta (s) Carolina Fernández y la directora regional de Junji, Orieta Burgos, quienes conocieron el avance de la infraestructura financiada por el FNDR.

La inversión de esta obra, que brindará una mejor calidad a los niños y las familias del sector, superó los 245 millones de pesos, cuya primera etapa de obra civil invirtió 220 millones. En tanto, 20 millones para equipamiento; consultoría y gastos administrativos finalmente serán invertidos con 4 millones 500 mil pesos.

“Esta es una obra de gran importancia, por cuanto atiende a un importante sector poblacional de Iquique, caracterizado por predominar población con bajos recursos económicos, justamente en las cuales un buen jardín, bien construido y equipado, abre posibilidades al grupo familiar para que, especialmente las mamás, puedan trabajar, estudiar o perfeccionarse, sabiendo que sus hijos estarán bien protegidos”, aseguró la intendenta Fernández.

Sector norte

El jardín y Sala Cuna dará atención a un total de 52 niños de 0 a 4 años (32 Párvulos y 18 Lactantes), del Sector Norte presenta serios déficit en lo que se refiere a atención en este segmento atareo (Lactantes y Párvulos). En ese sentido, la directora de Junji, Orieta Buergos, destacó que “los menores que lleguen a este nuevo jardín podrán contar con la misma calidad que el resto de los establecimientos que Junji ha entregado a nivel regional”.

Agradecimientos

Para la presidenta de la junta de vecinos del sector norte de Iquique, Rosa Coeva este es un espacio que vuelve a retomar vida, porque “antes de la construcción este sitio (jardín infantil) se prestaba para que drogadictos vinieran y se dedicaran a dar mal uso al terreno. Por eso, gracias al mutuo trabajo podemos concretar este sueño”, aseguró.

El proyecto que se encuentra en etapa de ejecución se ubica en 12 de Febrero 431, y su terreno posee una superficie de 318.48 M2. El edificio consta en dos pisos básicamente materializado en hormigón armado, con losa de hormigón, cubierta del segundo piso con cerchas metálicas y cubierta de pizarreño.

El programa general considera dos salas, una para Jardín Infantil y otra para Sala cuna, sala de hábitos higiénicos, sala de amamantamiento, oficinas administrativas y baños.