miércoles, 20 de enero de 2010

Alcalde entregó distinciones a ciudadanos destacados


Distinciones como Hijo Ilustre, Benemérito, ciudadanos destacados y por años de servicios fueron entregadas por el alcalde Iván Infante Chacón en la ceremonia solemne realizada en el marco de la celebración de los 53 años de la Comuna de Pica.

El encuentro contó con la asistencia de la diputada Marta Isasi Barbieri, los concejales de la Comuna Luis Alzamora Ariste, María Luza Pozo y Eduardo Arroyo Olcay, además de la presencia de funcionarios municipales, instituciones, organizaciones sociales e invitados especiales.

En la oportunidad, se destacó al personal municipal por cumplir cinco, diez, quince y veinte años de labor municipal.

Otras distinciones fueron entregadas a los empresarios y microempresarios que obtuvieron categoría cinco en el área del turismo. Entre ellas destacó Arteria Arqueros, Luisa Morales, Angela Guagama, Mariella Cervellino y Carlos Cabello.

Destacados

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil que obtuvieron los mejores puntajes del país en el Concurso Becas Nacionales 2009 para Instrumentistas, iniciativa que realiza todos los años la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles del país.

Los estudiantes destacados fueron Nayra Bascuñan, Fredy Lázaro, Israel Ramírez y Héctor Vilaxa, quienes además fueron premiados con el instrumento musical de su especialidad.

Se reconoció además, al alumno Yimmy Guzmán por su esforzada labor estudiantil a pesar de poseer una discacidad auditiva. El estudiante recibió de manos del alcalde un computador portatil.

En la categoría organizaciones sociales de la Comuna, recibieron distinción por su aporte al desarrollo social, cultural y económico el Centro Social y Cultural Ramada de San Andrés, Comunidad de Cancosa y la Asociación de Regantes de Matilla.

Obispo

Sin duda, el momento más emotivo de la ceremonia fue la distinción como Hijo Benemérito entregada al Obispo de la Diocesis de Iquique Marco Ordenes Fernández, por su elevado liderazgo espiritual y contribución a la restauración de la Iglesia San Andrés de Pica.

Para referirse a la importancia del nuevo aniversario comunal, el alcalde Iván Infante resaltó los positivos resultados obtenidos últimamente en el ámbito turístico en la Comuna.

“La cifras nos llenan de orgullo, y es la prueba concreta y real, que demuestran que estamos haciendo las cosas bien: Explotando nuestras riquezas en el ámbito turístico y en beneficios de los empresarios de la Comuna. Además de crear nuevos proyectos que permitan potenciar aún más nuestros atractivos”, indicó.

Asimismo expresó su orgullo y satisfacción por las metas cumplidas, y agradeció a todos quienes hacen posible que la Comuna de Pica continue creciendo hacia un desarrollo sostenido.

“Gracias al cuerpo de concejales, a los funcionarios municipales y a la comunidad en general por el apoyo incondicional y comprometida labor. Los instó a seguir trabajando con las mismas energías en la gestión municipal”, finalizó la autoridad comunal.