jueves, 7 de enero de 2010

Carabineros entregó recomendaciones para el Dakar


Con motivo de la realización del Rally Dakar 2010, el próximo 7 y 8 de enero en nuestra región, Carabineros está realizando una intensa campaña preventiva a través de la entrega de dípticos en los sectores de mayor afluencia de público de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

En los volantes se informa a la comunidad sobre la competencia y se entregan medidas de seguridad y autocuidado para que adopten durante el certamen, reduciendo de esta manera la posibilidad de ser víctima de algún accidente.

El Teniente Jorge Lorca entregó en Playa Cavancha algunos consejos, entre los que destacan: fijarse en aquellos sectores donde existan balizas de seguridad; adoptar las precauciones antes de cruzar los caminos por donde atraviesa el Rally; mantener una distancia de seguridad respecto de la ruta de los vehículos y no dejar elementos en la ruta que puedan obstruir el paso o complicar la conducción de los pilotos.

“Es importante evitar correr riesgos innecesarios que vulneren la seguridad en las cercanías de las rutas, de esta manera cuidamos nuestra integridad y protegemos la terceros”, señaló el oficial.

Además indicó que es importante en caso de estar acompañados menores preocuparse por ellos, tomándolos de las manos en o brazos para evitar que se extravíen o se expongan a algún accidente y respetar las sugerencias indicadas por Carabineros en los distintos tramos de la competencia.

Finamente el teniente Lorca recordó a los espectadores asistir solamente a los puntos de observación establecidos y tratar de no cargar combustible desde las 5 a las 10 horas del 8 de enero.