miércoles, 13 de enero de 2010

Internas evangélicas del CCP se graduaron en “Proyecto Felipe”


Un total de cuarenta internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, se graduaron, al completar satisfactoriamente el curso inserto en el “Proyecto Felipe”, el que fue dictado por la iglesia evangélica, a través de la Capellanía Regional a cargo del pastor, Oscar Faúndez Pinto.

En la oportunidad se destacó el aporte realizado por la dirección regional de Gendarmería y la jefatura de la unidad y se reconoció el trabajo desarrollado por el pastor, Víctor Núñez, quien impartió las clases, consistentes en la interpretación de la Biblia. Dicha actividad tuvo una duración de seis meses y se efectuó todos los sábados utilizando las dependencias de la escuela ubicada al interior del CCP de Iquique.

Núñez, dijo que el curso se inició con 50 personas, pero al final terminaron 40 y la idea es que las mismas internas que culminaron dicho curso, cumplan funciones de monitoras para preparar a otras personas en el estudio de la Biblia.

En la oportunidad se entregó un diploma que acredita la aprobación del curso y se obsequió un ejemplar de la Sagrada Escritura. “Este curso buscó la posibilidad que las internas puedan tener una renovación de su mentalidad y un cambio de actitud, para el bien de sus acciones futuras”, puntualizó Víctor Núñez.

Además, se presentó a una delegación de misioneras brasileñas, que se encuentran de visita en la ciudad y pertenecen al programa APAC, las que están conociendo el trabajo que se desarrolla en las diversas unidades penitenciarias de la zona norte.
El encuentro fue calificado de provechoso y productivo para cada una de las participantes.