jueves, 14 de enero de 2010

Entregan carros a Bomberos de Iquique y Alto Hospicio


Con la presencia de la Intendenta Regional (s) Carolina Fernández se realizó la entrega al Cuerpo de Bomberos de Iquique y Alto Hospicio de cinco modernos carros bomba y un camión aljibe que irán en directo beneficio de la comunidad.

Esta entrega refleja el buen trabajo que ha realizado el Gobierno Regional en materia de inversión, por tal motivo, estuvo presente en la ceremonia de entrega formal los consejeros regionales Richard Godoy, Patricia Prieto, Myrtha Gandarillas, y Pedro Contreras.

La inversión total de estos vehículos asciende a los $833 millones de pesos, aprobados con Fondos Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. Este proyecto que fue presentado por el Cuerpo de Bomberos al CORE corresponde en la adquisición de un Carro Bomba con equipamiento para la Compañía Alto Molle Nº2 de Alto Hospicio cuya inversión fue de $129 millones. Un carro multipropósito para el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio $ 126 millones.

Asimismo, se entregó un carro aljibe para el Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya, el que tuvo una inversión de $134 millones de pesos. Un Carro Bomba para la Compañía de Bomberos de Iquique Nº2 de $146 millones; además, un caro para la Compañía Nº14 de Iquique, y el carro de rescate de última tecnología para la Compañía Nº6 de Iquique.

Agradecimientos

El presidente del consejo regional de Bomberos, Marcelo Zúñiga entregó su agradecimiento a las autoridades regionales asegurando que estos carros “nos permiten hacer un trabajo de primera línea. Queremos agradecer al Gobierno Regional, porque estos camiones lograrán que cinco compañías tengan camiones de nueva generación”, aseguró.

En la ceremonia, posterior a la entrega de llaves de los vehículos, la Intendenta (s) Carolina Fernández destacó la centenaria labor que realizan los voluntarios de Iquique y Alto Hospicio.

“Podemos afirmar que bomberos son verdaderos profesionales de la emergencia, altamente capacitados para desempeñarse en las condiciones más adversas, para enfrentarlas es que el Consejo Regional resolvió una inversión superior a los 833 millones de pesos para adquirir este material, que es reconocido por sus altos estándares de calidad, seguridad y a la vez cuidado ambiental. A nombre del Gobierno, quiero hacer llegar un cariñoso saludo a los voluntarios/as de la región, que día a día no trepidan en exponerse para poder ir en beneficio de los demás”.