jueves, 14 de enero de 2010

Patricio Ferreira da su poyo a candidato concertacionista

A medida que los plazos se acortan, para enfrentar el balotaje de segunda vuelta, éste 17 de enero, siguen apareciendo figuras emblemáticas que apoyan las candidaturas presidenciales. Hace pocas horas, el ex candidato a diputado independiente, Patricio Ferreira, fiel adherente de Marco Henríquez Ominami, ME-O, entregó su irrestricto apoyo al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

El ex candidato argumentó su decisión señalando que “no da lo mismo quien gobierne” y que Frei, “asegura la continuidad de un gobierno con un fuerte sentido social que privilegia a las personas más vulnerables, como lo es el de la Presidenta Bachelet”.

Ferreira señaló que en su calidad de independiente, siempre ha sido un hombre cercano a los principios de la Concertación, pero que, sin embargo, el bloque liderado por Henríquez Ominami, representa la necesaria innovación que se requiere, donde se incorporen a todas las fuerzas progresistas.

Hoy le parece una excelente oportunidad que la Concertación se abra a esta posibilidad de integrar a los progresistas, especialmente porque “nosotros, quienes estamos en este bloque con Marco Henríquez Ominami, tenemos mucho que aportar al desarrollo del país y también de esta región”

Añadió que los resultados electorales de primera vuelta, dan cuenta de un Chile que camina raudo al bicentenario, pero que necesita generar una renovación en su sistema político, incorporando a todos los actores. “No es sólo un cambio generacional, sino que también de actores políticos y sociales, que tienen una visión mucho más amplia, incorporando ideas nuevas.

Finalmente Ferreira agradeció a quienes votaron por él en las últimas elecciones e insistió que es fundamental consolidar un nuevo referente más amplio. “además, Piñera no brinda la seguridad de profundizar en este gobierno que lidera la Presidenta Bachelet, como sí lo hace Eduardo Frei”.