jueves, 21 de enero de 2010

Chanavayita fue epicentro de la prevención


Más de un centenar de niños y niñas que participan de campamentos de verano en Playa Chanavayita, protagonizaron la primera actividad masiva desarrollada por CONACE en el marco de su décima campaña de verano.

Carreras en saco, posta, aro musical, entre otros concursos, permitieron entregar el mensaje central de esta estrategia, que este año tiene como slogan “El verano tiene muchas historia, elige la tuya”.

El entusiasmo y espíritu de sana competencia abundó en la actividad protagonizada por jóvenes de la localidad de Pozo Almonte que disfrutan de estos campamentos municipales de verano.

“Es muy positivo, porque junto con entretenerse les permite conocer la importancia de la prevención y el cuidado ante las drogas”, explicó el profesor Eduardo Mejías, quien tiene a cargo el campamento.

A esta actividad se suman los recorridos que los monitores han realizado en distintas partes de la ciudad. Playa Cavancha, Mall Zofri y el Terminal Agropecuarios, son algunos de los puntos en donde se ha entregado material informativo alusivo a esta campaña.

Esta campaña - que se ha desarrollado cada año de manera consecutiva desde 2001- está dirigida principalmente a adolescentes y jóvenes, con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol, en una temporada en la cual pueden verse especialmente expuestos a probar sustancias o a beber en exceso, dado el mayor tiempo libre y el relajo que traen las vacaciones.

También contempla la entrega de información a padres, madres y adultos a cargo de jóvenes y adolescentes, destacando el importante rol que cumplen en la prevención del uso de drogas y abuso de alcohol en sus hijos e hijas.