jueves, 7 de enero de 2010

Conace lanzó camapaña de verano


Un volanteo por Playa Cavancha fue la primera actividad oficial de la décima campaña de verano de CONACE, estrategia que apela al autocuidado y al involucramiento familiar como herramienta para prevenir el consumo de drogas durante la temporada estival.

“Cada verano tiene su historia. Elige la tuya”, es el slogan de la décima versión de esta campaña que se ha desarrollado de manera consecutiva desde el año 2001.

Julio Almanza, coordinador regional de CONACE, explicó que “a través de esta iniciativa se invita a los jóvenes a optar por las buenas historias que tiene el verano, muchas de las cuales pueden verse afectadas negativamente por el uso de sustancias”.

El recorrido contempló la participación de la gobernadora de Iquique, Miriam Escobar, quien junto con distribuir material informativo entre los veraneantes, destacó la preocupación del Gobierno de Chile por entregar a los jóvenes información y espacio que propiciaen estilos de vida saludables.

Actividades recreativas, deportivas y artístico-culturales, son algunas de las acciones que considera esta estrategia durante el mes que extenderá su aplicación en Tarapacá y en todo el país.

Almaza añadió que la campaña posee como público objetivo a adolescentes y jóvenes, con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol, en una temporada en la cual pueden verse especialmente expuestos a probar sustancias o a beber en exceso, dado el mayor tiempo libre y el relajo que traen las vacaciones.

Esta campaña también contempla la entrega de información a padres, madres y adultos a cargo de jóvenes y adolescentes, destacando el importante rol que cumplen en la prevención del uso de drogas y abuso de alcohol en sus hijos e hijas.

Esta campaña también contempla la entrega de información a padres, madres y adultos a cargo de jóvenes y adolescentes, destacando el importante rol que cumplen en la prevención del uso de drogas y abuso de alcohol en sus hijos e hijas.