
A 160 niños y niñas del sector norte de nuestra ciudad, afectará el robo a las dependencias del Programa de Prevención Comunitaria Carmela Carvajal, dependiente de Sename y ejecutado por la Fundación Paula Jara Quemada. El valor de las especies sustraídas alcanza los 6 millones de pesos según una primera evaluación.
El director regional de Sename, Víctor Contreras, visitó el recinto que contaba con alarma de seguridad, la cual fue arrancada de cuajo por los antisociales, quienes se llevaron una central telefónica, un refrigerador, 7 computadores, un notebook, un proyector con telón, una congeladora, una lavadora, un microondas, cámara fotográfica, dos DVD, diversos artículos de línea blanca, menaje y hasta las colaciones de los niños, quienes mañana martes comenzarán el primer taller del año, con un recinto que no cuenta con las condiciones necesarias para recibirlos.
“Este ilícito se realizó durante el fin de semana de Año Nuevo y tuvieron todo el tiempo para llevarse un cuanto hay, es realmente lamentable, pues aquí hay un gran esfuerzo del Gobierno y de la Fundación Paula Jara Quemada, para trabajar en sectores vulnerables con infancia. Es por ello que hacemos un llamado a todos aquellos tengan información aportarla para dar con los hechores de este ilícito”, explicó Contreras.
Antes de retirarse, los antisociales vaciaron los extintores por todas las superficies, a objeto de dificultar las pericias investigativas.
En este Centro, trabajan 7 profesionales que realizan talleres de teatro, radio, desarrollo de habilidades sociales y promoción de derechos de la infancia, entre otros. Atiende a niños y adolescentes entre los 7 y los 18 años y sus familias, cuyos antecedentes completos estaban registrados en los archivos de los computadores sustraídos.
Contreras señaló que esperan que este centro vuelva a su normal funcionamiento cuanto antes, es por ello que llamó al sector privado a colaborar con este proyecto, en beneficio de los niños y niñas que atiende.