El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó que el gobierno de Estados Unidos facilitará dos vehículos para el rastreo submarino de más restos del avión siniestrado en Juan Fernández.
Allamand explicó que los mencionados aparatos llegarían el jueves, y "lo que hacen es mejorar las capacidades ya potentes que tienen nuestros robots. De la misma manera, la Fuerza Aérea ha dispuesto que tengamos un robot aún más potente que los dos que ya tenemos".
El titular de Defensa indicó que la nueva máquina nacional "es un robot que tiene una particularidad: tiene tenazas más fuertes, y en consecuencia nos permitiría poder extraer del fondo piezas pesadas del fuselaje del avión".
El secretario de Estado sostuvo que los vehículos submarinos no tripulados "son mejores, tienen mas autonomía" y pueden trabajar "a mayor distancia y profundidad" de entre 300 hasta 800 metros.
El ministro explicó que las condiciones climáticas han impedido tener "un mapeo completo" de la zona del probable impacto, pero espera que "hacia el final del día" o el miércoles.
La importancia del área radica en que los sonares "nos hacen entender que existen restos en el cono (...) y pensamos que nos va a dar la posibilidad de encontrar ahí la mayor cantidad de restos del avión y ojalá recuperar algunos restos que nos faltan".