lunes, 9 de enero de 2012

Juan Pérez Miranda asumió como presidente del Círculo de Suboficiales Mayores en Retiro


Con el propósito de conseguir la unión, el trabajo conjunto y la integración de la familia, asumió el cargo de presidente del Círculo de Suboficiales Mayores en Retiro “Tarapacá”, el suboficial, Juan Pérez Miranda, quien reemplazó en el cargo a Edelberto Hidalgo Klippgen, quien dirigió la institución durante cinco años, cinco meses.

El acto se desarrolló en las dependencias de la institución, ubicada en la avenida Arturo Prat, esquina Orella y contó con gran asistencia de socios. En la oportunidad la directiva saliente, a través de su presidente, entregó el balance de la gestión destacando la construcción de la reja de acceso a la sede, la reparación de la techumbre del segundo piso y la retención de los títulos en diversas disciplinas de la olimpiada interregional, disputada en la ciudad de Antofagasta.

La asamblea aprobó la memoria 2011, la que se cumplió con satisfacción.
Acto seguido el presidente saliente, Edelberto Hidalgo en su discurso de despedida, manifestó que la planificación se cumplió a cabalidad y resaltó lo positivo que se cumplió a favor de la organización.

“Siempre he actuado para el círculo y por el círculo, al darme todo que he aprendido gracias a diferentes cursos a los que asistí en su representación. Por ello y en una forma de retribuir pensé en efectuar una donación consistente en 350 mil pesos. Lo negativo que surgió en el período fue la discusión de aceptar a nuestras esposas como socias. Pero di luz verde a las ideas presentadas. Además, resalto la calidad del conjunto folclórico, que en diversas presentaciones dejó en alto el nombre de nuestra organización”, dijo.

Posteriormente se procedió a la toma de juramento de los nuevos dirigentes que tendrán la responsabilidad de guiar los destinos del círculo por el período 2012 – 2013.

Juró como presidente Juan Pérez Miranda; vicepresidente, Alberto Alaniz Riveros; tesorero, Mario Jelves Rivas; secretario de actas, Jorge Díaz Zúñiga.

Directores, Armando Linconir, Miguel Flores Bustos, Nelson Sánchez Iturrieta, Dagoberto Gajardo y Patricio Retamales. Como directores suplente, se designó a Alberto Barahona, Hernán Lillo Palma y Patricia Castillo Juárez.

Luego el presidente entrante, Juan Pérez Miranda, usó la palabra para agradecer a la directiva saliente el trabajo desarrollado y a las personas que lo instaron a que tomara la responsabilidad de conducir los destinos del círculo.

Entre las metas para su período, manifestó que buscará llegar a los socios y que se sientan identificados con la organización. “Asumo el cargo para servir y no servirme del círculo e insto a todos a apoyar las labores a desarrollar para lo cual incorporaremos a nuestras familias para que sean parte de la entidad”, manifestó.

Entre las metas a cumplir manifestó un trabajo de unión para la organización de la olimpiada interregional que le corresponde organizar, el aniversario y mantener una política de austeridad en gastos e inversiones y cuando deban efectuarlas, se consultará a la asamblea.

La actividad culminó con un almuerzo de camaradería donde se disfrutó de un grato momento.