lunes, 9 de enero de 2012

Niños visitaron al “Gigante de Tarapacá”


La Oficina Comunal de la Infancia de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Iquique, participaron en una entretenida actividad para incentivar el cuidado por el patrimonio cultural, visitando el “Gigante de Tarapacá”.

Niños y niñas llegaron hasta el cerro Unitas, a 84 kilómetros de Iquique, en plena comuna de Huara, para apreciar la ancestral y monumental figura, que es el geoglifo antropomorfo más grande del mundo, con una altura de 86 metros, 115 hasta la corona y que ocupa un área de cerca de tres mil metros cuadrados.

Los menores pertenecen a los clubes infantiles Bananas Explosivas, de la Junta Vecinal Padre Hurtado y Sargento Aldea, de la unidad comunitaria del mismo nombre.

La jornada fue dirigida por el psicólogo Denis Rojas, coordinador de la Oficina Comunal de la Infancia. “Fue una interesante actividad recreativa y cultural, que es un enorme aprendizaje para los niños, especialmente cuando se les incentiva el cuidado por la riqueza arqueológica”, manifestó.

La actividad culminó con una manifestación de camaradería en Huara, que fue el momento para que los participantes señalaran que fue una entretenida jornada que podría repetirse con viajes a otras comunas.