martes, 24 de enero de 2012

Feria San Andrés de Pica se modernizó gracias a fondo Sercotec


En el marco de las actividades del 55 aniversario de Pica, la única feria libre de dicha comuna, San Andrés, inauguró las nuevas instalaciones que pudo adquirir gracias al fondo para la modernización de ferias libres de Sercotec.

Toldos nuevos con una exclusiva y desmontable estructura, mesones y receptáculos para los desechos son los implementos que hoy permiten a los 49 locatarios contar con un recinto que luce una nueva y renovada cara.

Ceremonia

En una solemne ceremonia la comunidad piqueña contó con la presencia del gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari, el Alcalde de Pica Iván Infante y el director regional de SERCOTEC Bruno Trisotti, entre otros invitados como representantes de la PDI, Collahuasi y dirigentes de la feria, entre otros.

El gobernador Ferrari destacó la modernización del recinto, que permitirá a dicha comuna contar con cómodas instalaciones y beneficiar a los clientes y a los propios locatarios, además hizo hincapié en la preocupación del Alcalde por el crecimiento de Pica.

El director regional de Sercotec, Bruno Trisotti felicitó a los locatarios, ya que además del aporte de dicho servicio público lo más importante fue el trabajo de cada uno de ellos para la concreción del proyecto, con el que se beneficia no sólo a los 49 feriantes, sino a todas sus familias.

En tanto el Alcalde de Pica, iván infante comprometió su trabajo para seguir apoyando a la feria San Andrés de Pica, para lo cual se encuentra en conversaciones con el ministerio de bienes Nacionales para conseguir un terreno definitivo donde se puedan instalar los remodelados puestos.

Finalmente la presidenta de la feria, Roxana Apala agradeció la ayuda entregada tanto por sercotec en el lado monetario como por el municipio en la parte gestión. Según manifestó la dirigente el proyecto en que trabajaron tantos meses ya es un sueño hecho realidad.