jueves, 19 de enero de 2012

Alcalde de Camiña destaca labor realizada por Corporación de Tarapacá


La Corporación Regional estrenó a mediados de noviembre su nueva Unidad de Proyectos, la cual está destinada a generar iniciativas en las comunas del interior y apoyarlos en la generación de proyectos.

Es por esto que en una visita del alcalde de Camiña Sixto García, a las dependencias de dicha entidad, expresó estar muy contento por el trabajo realizado a manos de la Corporación Regional de Desarrollo.

La Unidad de Proyectos ha entregado resultados satisfactorios a los municipios rurales, reflejados al momento de levantar diversas observaciones a proyectos presentados por las comunas del interior, de los cuales algunos estaban pendientes desde el 2006.

El alcalde estaba acompañado por Alejando González, administrador municipal de Camiña, y juntos expresaron su gratitud y confianza hacia las labores realizadas para mejorar y potenciar el desarrollo de su comuna. “El trabajo de los ejecutivos que tiene cada comuna ha sido un gran aporte y se lo haré saber a la Intendenta. Es una nueva experiencia y nos llevamos buenos resultados por su compromiso y confianza”, destacó el edil.

Trabajo

Cada comuna contaba con su propio ejecutivo de proyectos, designado por la Corporación Regional, quienes fueron presentados a los alcaldes en una sesión de la asociación de municipios rurales. Fue así como el trabajo se basó en revisiones, salidas a terreno, levantamiento de observaciones, análisis de proyectos y mejoras, siempre buscando el desarrollo y bien de cada localidad.

Patricio Burg, Gerente General de la Corporación Regional, explico que se han levantado observaciones que estaban pendientes desde hace mucho tiempo y que han sido definidos por cada uno de los Alcaldes. “Contamos con una unidad multidisciplinaria, en donde tenemos un profesional para cada municipio. Con la unidad trabajamos en una primera etapa, levantando observaciones de proyectos existentes en el Banco de Proyectos regionales, pero ahora queremos generar nuevas iniciativas que vayan en línea con la Estrategia Regional de Desarrollo 2020”, indicó Burg. El alcalde Sixto García respondió que al momento de realizar su cartera de proyectos consideran la rentabilidad y factibilidad del proyecto. “Hoy aparecen nuevas necesidades en Camiña y debemos visualizarlas, para lo cual esperamos seguir contando con la Corporación como apoyo”, agregó.