sábado, 7 de enero de 2012

Piñera inaugura viviendas en Alto Hospicio y entrega subsidios en Iquique

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, inauguró este sábado en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, el Proyecto Parque Oriente que está compuesto por 88 departamentos y 477 viviendas.

El proyecto, cuya inversión fue de 6 mil 323 millones de pesos, comenzó a construirse en agosto de 2010 y se compone de 477 casas y 88 departamentos.

Las casas tienen una superficie promedio de 42 metros cuadrados, ampliables a 57 metros cuadrados. Poseen dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. Nueve de ellas están adaptadas especialmente para personas con discapacidad, las que tienen una superficie de 53,55 metros cuadrados.

Los departamentos tienen una superficie de 56,2 metros cuadrados, y cuentan con tres dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y calefón. El proyecto contempla, además, multicancha, sede social, áreas verdes y estacionamientos.

Empezamos muy bien el 2012 en la Región de Tarapacá entregando a 565 familias un gran conjunto habitacional, un gran barrio. Eso nos pone contentos, en especial, porque 153 de ellas provienen del campamento más grande de la región y van a terminar de vivir en condiciones que implican un sacrificio enorme para cualquier familia. El Gobierno del Presidente Piñera está cumpliendo su compromiso con las familias de campamentos, dijo el ministro Pérez Mackenna.

El titular del Minvu añadió que el compromiso del Gobierno es entregar 18 mil subsidios de campamentos al 2013, cifra que duplicará la cantidad de beneficios entregados entre 2006 y 2009.

En la región existen seis campamentos, donde viven un total de 1.167 familias, dos en Alto Hospicio, Toma ex Vertedero y Naciones Unidas; y cuatro en Iquique, Caleta San Marcos, Centenario, Esperanza II y Laguna Verde. Toma ex vertedero, es el más grande, con 578 familias.

De este grupo, 823 familias ya se encuentran inscritas en los bancos de proyectos del Minvu, para obtener una solución habitacional.

En la actualidad, existen 706 campamentos en todo el país, donde viven 30 mil familia, las que en 2011 recibieron 3.500 subsidios habitacionales y este año se les asignarán otros 9 mil.