domingo, 8 de enero de 2012

Turistas disfrutaron tradicionales retretas de verano de la VI División de Ejército


Con expresiones de gran satisfacción y orgullo y muchos sorprendidos por no conocer mucho de las actividades musicales que desarrollan las bandas militares se mostraron turistas que se encuentran disfrutando sus vacaciones en Iquique y que ayer domingo concurrieron a presenciar las Retretas de Verano de la Banda Instrumental de la VI División de Ejército.

Familias de Iquique, turistas nacionales y extranjeros, además del personal militar que se encuentran de vacaciones se reunieron ayer en el frontis del centenario Cuartel General de la VI División de Ejército, para deleitarse con un nutrido programa musical entre melodías militares, música popular e internacional clásica que interpretaron los 31 músicos de esta Banda musical.

Melodías militares, bandas sonoras de películas, música popular contemporánea y clásicos internacionales fueron el repertorio con que la Banda de Ejército abrió su temporada de Retretas de Verano 2012, durante el mes de enero.

Turistas

Carlos Quijada y familia, venidos de la Región Metropolitana manifestaron su agrado por las presentaciones que realiza la Banda de Ejército en la ciudad de Iquique.

“Venimos por tercera vez en esta fecha a Iquique y ha sido grato encontrarnos con distintas actividades culturales y hoy con las retretas de verano del Ejército de Chile. Ha sido una grata sorpresa”.

Por su parte, para la familia Santander, venida de La Serena, es habitual presenciar las retretas, ya que “cada verano venimos donde familiares y aprovechamos los panoramas que nos ofrece Iquique y sus alrededores. Es un agrado”.

Para quienes deseen asistir a las retretas, estas continuarán el próximo domingo 15 y 22 del mes de enero, en horarios de 20 a 21 horas, en el frontis del Cuartel General de la VI División de Ejército, en avenida Arturo Prat N°2250, frente a playa Cavancha.