viernes, 13 de enero de 2012

Padres y docentes refuerzan aprendizajes con apoyo de Seremi de Gobierno de Tarapacá


“Luz, cámara y acción, mejorando la educación”, es el nombre del proyecto ejecutado por el Centro de Padres del jardín infantil Caballito de Mar de Junji; iniciativa ganadora del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2011; y cuyo objetivo respondió a la necesidad de integrar a las familias al proceso educativo de sus hijos.

Desde ahí que educadoras y familiares de los preescolares, se capacitaron para el aprendizaje y el manejo de herramientas de producción multimedia. “Pasamos por el uso básico del computador, luego nos acercamos a la fotografía y el video, por lo que trabajamos creatividad y técnica en el manejo de equipos como cámaras fotográficas y programas de edición”, indicó Luis Lezama, profesor a cargo de la capacitación.

En ese sentido, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, destacó el trabajo realizado por los padres al postular esta iniciativa, que representa una nueva alternativa para mejorar el apoyo educativo desde los padres hacia sus hijos. “Esta iniciativa no sólo mejora la calidad de la educación al interior de los establecimientos, sino que además potencia y mejora las relaciones en la comunidad, ya que estamos frente a un trabajo conjunto entre los responsables de la educación de los niños y niñas, como son las educadoras y los padres y apoderados”, sostuvo.

El jardín infantil Caballito de Mar albergó a más de 30 participantes del proyecto, quienes ampliaron sus conocimientos en computación y comunicación audiovisual.

“Hay un impacto social a partir de la contribución que las familias realizan a los procesos educativos de sus hijos, junto con el fortalecimiento de los docentes en materia tecnológica, lo cual es un apoyo concreto y real del Gobierno para mejorar la educación y formación de los más pequeños de la casa, generándoles un nuevo mundo de posibilidades en materia de aprendizajes significativos y su desarrollo como educandos”, concluyó Ana María Tiemann.