lunes, 16 de enero de 2012

Colocan la primera piedra para instalar escultura en homenaje a la Virgen del Carmen


La emotiva ceremonia se llevó a cabo este lunes en el sector alto de Punta Gruesa, donde estará emplazada la obra monumental. La alcaldesa Myrta Dubost, junto al obispo de Iquique, monseñor Marco Antonio Órdenes, encabezaron la realización del acto que dio inicio a la construcción del emblemático proyecto municipal.

Participaron, entre otros, concejales y autoridades de la Municipalidad de Iquique, representantes del Comando Conjunto Norte, encabezados por el coronel de aviación Claudio Ibacache, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, integrantes de los bailes religiosos, dirigentes vecinales de los clubes de adultos mayores y dirigentes del litoral costero. También asistió un importante número de funcionarios municipales, que en distintos ámbitos, han colaborado con compromiso en el desarrollo del proyecto.

El trozo de roca fue donado por la Diócesis de Iquique. Se trata de una piedra histórica encontrada en el sector oriente del templo de La Tirana. Otra de las ofrendas depositadas en la perforación fue un escapulario de la virgen, en memoria de la obra que construirá y de la identidad religiosa que marca y fortalece toda la cultura de nuestro Norte Grande y de la ciudad de Iquique.

La alcaldesa Myrta Dubost señaló que la obra “este parque será mucho más que un espacio público. Será el lugar donde estará emplazada la imagen de la Patrona de Chile, la Virgen del Carmen”.

Emotivas palabras fueron también las del obispo de Iquique, monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández, quien entregó “un reconocimiento a la labor del municipio, la alcaldesa y el Concejo Municipal al dejar una imagen tan maravillosa como patrimonio tangible de la comunidad local”.

Posterior a ello, el artista local Andrés Marey, con su espectacular canto lírico interpretó la canción Ave María, en las versiones de Schubert y Mozart, generando un ambiente todavía más emotivo, mientras el sol y el viento coronaban la jornada.

La escultura en homenaje a la Virgen del Carmen será la pieza principal del “Parque Histórico y Cultural Punta Gruesa”.