lunes, 9 de enero de 2012

Preparan proyecto para la competitividad de las empresas proveedoras de Tarapacá


El objetivo del proyecto de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, mediante su Programa de Minería DTekTar, fundamentalmente es potenciar la capacidad de los proveedores de la minería del ámbito local, mejorando sus capacidades técnicas, financieras, administrativas, de gestión entre otras, en la búsqueda de que estas empresas sean más competitivas a nivel regional, nacional e internacionalmente.

Para lograr que los proveedores tenga un real interés de participar de forma seria, se ocupara una metodología que consiste en que las compañías mineras presenten una serie de problemáticas recurrentes que tienen en sus faenas, posteriormente los proveedores serán agrupados según potencial de dar solución a estas problemáticas y luego se les apoyara con las Universidades y capacitará en técnicas específicas que permitan potenciar a la empresa en la búsqueda de una solución real a la problemáticas presentada por las compañías mineras. Las empresas que alcancen a dar solución serán parte de una etapa de empaquetamiento (Prueba de prototipos).

Participantes

Entidades de Gobierno, compañías Mineras de la región, proveedores de la Minería, la Asociación de Industriales de Iquique y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá. Actores fundamentales que conforman la estructura para dar vida a este nuevo proyecto, con los cuales se están haciendo reuniones con el objetivo de presentar el perfil de proyecto que se ha creado, y explicando, cuál será la participación de cada una de las entidades, solicitando posteriormente que cada compañía y empresa opine sobre el proyecto y de sus alcance a este.

"Esta es una gran oportunidad para nuestra Región, el compromiso está y nace desde la Subsecretaría de Minería y las Compañías Mineras. Creemos y estamos conscientes del trabajo que tenemos que desarrollar, más que estudios hay que realizar acciones concretas que tenemos que implementar y que han sido fruto del trabajo realizado y levantado por la Asociación de Industriales de Iquique y la Corporación de Desarrollo de Tarapacá a través de su programa de Minería." aseguró Patricio Burg León, Gerente General de la Corporación Regional.