lunes, 16 de enero de 2012

Puch será presentado al mediodía en el Tierra de Campeones

El volante creativo Edson Puch Cortez será presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Club Deportes Iquique, un retorno que podrá ser apreciado por todos aquellos que asistan mañana martes 17 de enero al estadio Tierra de Campeones. La cita es al mediodía y el ingreso, liberado.

“Finalmente tenemos en nuestro poder el contrato firmado por los representantes del Al Wasl, así como toda la documentación anexa que oficializa que Edson Puch defenderá al club que tanto quiere por los próximos seis meses”, sostuvo el presidente de Tierra de Campeones SADP, Cesare Rossi Oliva, quien manifestó que ahora sólo resta esperar que llegue el transfer internacional para que ‘Comando’ pueda debutar.

“Una vez enviada la información vía TNS, que es el sistema validado por FIFA, Edson estará en condiciones de calzarse nuevamente la celeste del CDI en lo que respecta a partidos oficiales, ya que esperemos que pueda jugar algunos minutos en la Noche Celeste que se llevará a efecto este viernes 21 de enero ante The Strongest”, agregó Rossi, quien advierte que el retorno del ‘Mago’ mezcla divinidad, buenas gestiones y mejores intenciones. Partiendo por el anhelo del propio ex seleccionado nacional.

“Estoy contento, esperanzado y muy conforme con la tremenda gestión que ha realizado la directiva en estos meses, ya que hemos logrado conformar un equipo competitivo que lógicamente se refuerza aún más con este regalo que tiene algo de divinidad y muchas buenas intenciones, partiendo por las enormes ganas que tenía Edson de regresar. Una situación que valoramos enormemente, ya que obviamente existían algunas ofertas que superaban nuestra propuesta”.

Finalmente el presidente explicó que la presentación se realizará a puertas abiertas en el Tierra de Campeones, por lo que quienes deseen ir a ver la presentación podrán acercarse un poco antes del mediodía al estadio para situarse en cualquiera de las localidades, ya que el ingreso a cancha será solo para la prensa acreditada por la ANFP.

Ñatito

Orlando Cortez, boxeador y motivador de la quinta tropical, dejó de existir en el 2007. Pero antes de su adiós definitivo, el ‘Ñatito’ -como solían decirle en cada esquina- se preocupó de trasmitir a su círculo íntimo que Iquique no era una ciudad cualquiera, sino que más bien, se trataba de una gran familia a la que se debía respetar, querer y defender. Siempre.

Hoy, Edson Puch, su nieto, siente los dichos como suyos -y dejando de lado los petrodólares y una que otra tentadora oferta de España y México- ha optado por congraciar a quien justamente dedica cada una de sus conquistas.

“Sabes, la gente puede reírse y no entender mi situación, como algunos que incluso se dan el tiempo de aleccionarme, pero yo siento que con mi llegada a Iquique cumplí un sueño recurrente, que ya dejaba de ser consciente, porque de verdad que soñé con mi regreso un montón de veces mientras dormía”, confiesa Edson, quien relata que tenía un “poco loca” a su señora con la misma canción-intención.

“Siempre he sido de Iquique y todos los que han jugado conmigo saben que lo defiendo a morir, un cariño que me heredó mi abuelo, quien siempre me recalcaba que a Iquique había que respetarlo, quererlo y defenderlo. Y lo mejor de todo, es que aquí estoy para seguir jugando y seguir soñando con lograr cosas”.

Seis

Puch jugó en Deportes Iquique con la 10 y por la Universidad de Chile con la 18, el mismo número del nacimiento de su hija con el que se calzó la amarilla del Al Wasl. Y claro, como su incrustación al plantel ha sido más bien tardía, esos números ya están en propiedad de Alvaro Ramos y Rodrigo Meléndez.

¿Cuáles quedan disponibles? La 5, la misma que utilizó ante Japón por la selección chilena que conducía Marcelo Bielsa, además de la 19, la 21, la 24 y la 25.

Aunque claro, sucede que el volante inició conversaciones con Rodrigo Gaete para solicitarle la 6, la que por cierto, marca el día de nacimiento de Orlando Cortez, a quien nuevamente, aprovechamos de agradecer.