domingo, 15 de enero de 2012

Satisfacción en Consejo Regional de Turismo por llegada de Peruvian Airline


Como “una gran oportunidad para ampliar el espectro de turistas que llegan a la región” fue calificado el anuncio de apertura de vuelos Iquique-Tacna-Lima de la aerolínea Peruvian Airline, por parte del presidente del Consejo Regional de Turismo, Néstor Jofré Núñez.

El también seremi de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, destacó que este anuncio, dado a conocer la semana pasada a las autoridades regionales, “nos está indicando que el destino turístico Iquique- Región de Tarapacá se ha ido posicionando aceleradamente en el mercado chileno y sudamericano, donde la serie de viajes de promoción y marketing a países vecinos, como Argentina, Brasil, Bolivia y Perú, y la presencia de turistas de esos países en este veranoen la región, indican que estamos haciendo bien las cosas en materia turística”.

Junto a ello, Jofré Núñez indicó que “hoy la economía de Tarapacá está en excelentes condiciones, donde la empleabilidad aumenta, mes a mes, y la cesantía está en los niveles más bajos de Chile”. A ello agregó que la minería y el comercio “lideran en cuanto a la fuerza de trabajo, pero si seguimos trabajando unidos, para seguir fortaleciendo el turismo, sin lugar a dudas el Turismo será una de las actividades de la economía más importantes de la región. Es un desafío para nosotros hacer de Tarapacá, en los próximos años, la capital del turismo de Chile y de esta zona de América del Sur”, concluyó.