jueves, 19 de enero de 2012

Festival Verano Iquique contará con mega escenario

Como muestra del crecimiento que ha experimentado desde su inicio hace cuatro años, el Festival de Iquique 2012 se la jugará por ofrecer esta vez una versión a todo trapo. Reclutaron a un importante contingente de artistas, incluyendo a Demi Lovato, Juanes, Myriam Hernández, Tito el Bambino, Juan Gabriel y muchos otros. También se logró acuerdo con TVN para su televisación. Y todo eso requiere también un escenario a la altura, que cobije todo este espectáculo.

Por eso se ha puesto énfasis en la producción de la plataforma donde se desarrollará toda la acción entre el 3 y el 5 de febrero, en el Estadio Tierra de Campeones de la nortina ciudad.

En primer lugar, el escenario se amplió en sus dimensiones respecto de las ediciones anteriores, incorporando unas alas especiales de trabajo para la preparación de los artistas.

El escenario tendrá más de 400 metros cuadrados y su escenografía será completamente tecnologizada, pensando en la transmisión televisiva y en ofrecer los mejores estándares al desarrollo del evento, para los que lo vean también en directo.

Se contará con una gran cantidad de pantallas gigantes Led de última generación y en cuanto a la iluminación y sonido se usarán los mismos que en los más grandes conciertos de artistas internacionales que llegan al continente. La tecnología también será factor preponderante en los efectos que se crearán para cada show, pues cada artista tiene un determinado perfil de espectáculo.

El viernes 3 de febrero comienza el Festival, con una primera jornada que contempla a Alex, Jorge & Lena, El Gitano y Tito el Bambino. El sábado 4 están Juanes, Eicy and Cody y Demi Lovato. El sábado están Myriam Hernández, el humor de José Luis Giogia y Juan Gabriel.

Las entradas se adquieren por el sistema Ticketpro, en Ticketpro.cl, locales habilitados AbcDin y Blockbuster, con precios desde $15.000 a $150.000 por día, pero hay abonos para dos y tres días. Más detalles en www.festivaliquique.cl