viernes, 27 de enero de 2012

Hugo Gutiérrez explica insólito error en votación de ley

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, lamentó el error cometido por él y su par Guillermo Teillier en el marco de la votación de la ley Antitabaco.

Ambos parlamentarios votaron en contra del numeral 10 literal f (disposición que prohibía fumar en pubs, restaurantes y casinos de juego, salvo en sus patios o espacios al aire libre), lo que llevó que éste fuera rechazado por falta de quórum el pasado 18 de enero.

Al respecto, el diputado aclaró que en esa votación en específico existió “una confusión reconocida ya por otros diputados, dado que pensamos que lo que votábamos en ese instante era la solicitud de votación separada y es por eso que votamos en contra, sin embargo, nunca existió el ánimo de dejarnos llevar por intereses económicos u otros”.

“Lamento no haberme percatado de este error involuntario a tiempo para haber pedido las correcciones a la Mesa de la Cámara en el momento propicio, pero tanto mis restantes votaciones como la del diputado Teillier demuestran que nuestra intención era aprobar este proyecto que pone por delante la salud de la ciudadanía y que sin duda es un progreso”, afirmó.

Por último, el parlamentario recalcó que “mi postura en las votaciones en el Parlamento y mi actuar en las comisiones, siempre han sido de cara a la gente y lo seguirá siendo”.

Gutiérrez, además, aclaró que no fue clara su respuesta a Terra.cl, donde dijo que ‘si la derecha votaba en contra, él lo hacía a favor y viceversa’. Según el diputado, “lo que quería expresar es que el Gobierno ha demostrado en muchas oportunidades a través de sus acciones y proyectos, que no está a favor de la ciudadanía y la defensa de sus intereses y reivindicaciones, lo que se manifiesta en que muchas veces votemos en contra de los proyectos impulsados por Piñera si no presenta un avance real y si existe un clamor en contra”.