martes, 10 de enero de 2012

Carabineros aplica plan de seguridad por las últimas etapas del Dakar

A dos días del término del Dakar en nuestro país, Carabineros inició la aplicación de un plan preventivo de seguridad en Iquique y Arica, al iniciarse en esta ciudad de la Primera Región la penúltima jornada del circuito en Chile.

La institución dispuso del resguardo perimetral en las cercanías de los campamentos base y en los distintos puntos de observación definidos para el público.

De acuerdo con la planificación de la policía uniformada, ante la cantidad de las personas que concurren a apreciar esta prueba tuerca, se redoblaron los esfuerzos para evitar la ocurrencia de algún accidente.

Al respecto, el mayor Luis Silva, de la 2ª Comisaría, dijo que la finalidad de las medidas preventivas es proteger a los espectadores que observan el paso de los competidores del Dakar, siempre privilegiando su integridad física y evitando que asuman conductas temerarias como cruzarse en la ruta para obtener fotografías o mirar más de cerca a los vehículos.

Balance

Después de las etapas disputadas en la III y II regiones, el balance en materia de seguridad ha sido positivo según Carabineros, toda vez que no han acontecido accidentes que lamentar.

El comportamiento de las personas, en líneas generales, ha sido de mucha cooperación y respeto sobre las normas de seguridad. Por tal motivo, confiamos en que la gente continúe con este compromiso y responsabilidad durante todo el recorrido del Dakar en Chile, expresó el mayor Silva.

Para las ciudades de Iquique y Arica se reforzará la dotación de Carabineros con parejas montadas, servicios especiales de tránsito para evitar congestiones vehiculares, además de personal de infantería que resguardará los espectadores en las inmediaciones del bivouac.