martes, 17 de enero de 2012

Invitan a empresas chinas a participar de Expo Minera del Pacífico 2012


Una invitación a participar de la próxima versión de la Expo Minera del Pacífico (ex Tarapacá) a las empresas chinas relacionadas con la minería, realizaron a la cónsul general de China en Iquique, Han Li, el bi seremi de Economía, Fomento y Turismo y Minería (s), Néstor Jofré Núñez, junto a la gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique (AII), Izaskun Bengoechea.

“El 2013 la inversión minera será de 14 millones de dólares, por lo que Tarapacá seguirá creciendo como zona minera, por lo tanto es importante la realización de este evento y, de igual forma, el poder contar con el apoyo y presencia de empresas chinas”, dijo al respecto Jofré Núñez.

Las palabras del secretario ministerial fueron apoyadas por la representante de la AII, quien aclaró que esta invitación se otorga “con la idea de contar con una delegación china en la feria, lo que para nosotros es muy importante en virtud del éxito que proyectamos en la presente edición de nuestro principal encuentro minero”, puntualizó.

Por su parte, la diplomática oriental recalcó a los presentes que “China es el principal país importador de cobre en Chile, lo que demuestra el gran interés del país en esta zona y sus minerales, por lo que creo que podemos colaborar entregando documentos y cartas a los empresarios y empresas de China para que participen en esta feria”. Asimismo, Han Li enfatizó que solicitarán el apoyo a la consejera comercial de la Embajada de China en Chile para lograr el éxito de esta misión. “Estamos a tiempo de invitar a las empresas chinas”, culminó.