martes, 10 de enero de 2012

Seremi de Gobierno destacó imagen de Rally Dakar para Tarapacá


Como un evento de magnitud, que permite posicionar a la región de Tarapacá en el mapa mundial de los deportes extremos, calificó la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, la concreción del Rally Dakar Argentina, Chile, Perú 2012.

Y es que al mediodía de hoy comenzaron a llegar al campamento de playa Lobito, al sur de Iquique, los pilotos tanto nacionales como internacionales que participan de esta fiesta tuerca, para reiniciar la competencia mañana con destino a la ciudad de Arica.

Es por ello que en compañía de la intendente regional Luz Ebensperger, el gobernador de Iquique, Felipe Rojas; y otras autoridades, la vocera regional de Gobierno llegó hasta el campamento para conocer en terreno las instalaciones y apreciar la llegada de los competidores, espectáculo que concitó el interés del público iquiqueño, que desde temprano llegaron hasta el lugar y las inmediaciones para apreciar este gran evento.

En la ocasión, la seremi de Gobierno destacó el despliegue técnico, de seguridad y la organización del Dakar que, con apoyo de las autoridades de Gobierno y municipal, entre otros actores relevantes; “han permitido posicionar a Iquique como un punto estratégico en la ruta del Rally Dakar y, al mismo tiempo, otorgarle un valor agregado a nuestra región desde la mirada turística, al relevar las bellezas naturales que tiene nuestra tierra y las bondades del clima”.

En ese contexto, Tiemann destacó el trabajo llevado a cabo por ProChile y Sernatur, al promocionar los productos típicos de Tarapacá en este evento, a través de una muestra de calidad, belleza y creatividad, con elaboraciones originales de artesanos y productores de la zona; entre ellos, confecciones en textiles, artículos de spa y belleza, gastronómicos y artesanías de esta tierra tarapaqueña.

“Sin duda que con este esfuerzo, se va consolidando una mirada distinta hacia el mundo del potencial que tiene nuestra región; y donde el esfuerzo de creadores, artesanos y productores se ha hecho realidad, con el apoyo del Gobierno, para presentarlos en esta vitrina tan importante como es el Rally Dakar”.

Agregó que el éxito de esta actividad es una muestra concreta de la preocupación con que el Gobierno desarrolla su trabajo, y donde queda de manifiesta el compromiso por hacer de este evento deportivo un espectáculo donde se conjugan una serie de medidas para brindar seguridad y entretención a la comunidad regional.