miércoles, 11 de enero de 2012

Gran despliege de Carabineros en Rally Dakar


Un gran despliegue de servicios dispuso Carabineros de la Primera Zona Tarapacá durante la penúltima etapa de la competencia que se realizó en nuestro país, garantizando la seguridad de los competidores y espectadores que concurrieron hasta el campamento Lobito a presenciar este evento deportivo mundial.

El plan de seguridad contempló servicios de tránsito, patrullajes de infantería en el interior y perímetro del campamento base, así como también en los puntos de observación designados por la organización, servicios montados, patrullajes en motos todo terreno, asistencia médica con profesionales institucionales y servicios preventivos.

Además en la ciudad se prestaron servicios en los locales de expendio de combustibles y en las rutas para evitar accidentes de tránsito.

En cuanto al rol preventivo Carabineros entregó días previos y durante el evento a los asistentes, dípticos informativos con las medidas de seguridad para no exponerse a situaciones riesgosas. Se entregaron a los menores que presenciaban la competencia viseras para protegerse de las radiaciones solares y pulseras con identificación para evitar que se extraviaran.

El Prefecto de Iquique, Teniente Coronel Héctor Díaz Quiñones felicitó al público que concurrió a observar este evento, por atender a las sugerencias preventivas entregadas por Carabineros lo que significó que no se registraran accidentes que lamentar.