Un gran despliegue de servicios dispuso Carabineros de la Primera Zona Tarapacá durante la penúltima etapa de la competencia que se realizó en nuestro país, garantizando la seguridad de los competidores y espectadores que concurrieron hasta el campamento Lobito a presenciar este evento deportivo mundial.
El plan de seguridad contempló servicios de tránsito, patrullajes de infantería en el interior y perímetro del campamento base, así como también en los puntos de observación designados por la organización, servicios montados, patrullajes en motos todo terreno, asistencia médica con profesionales institucionales y servicios preventivos.
Además en la ciudad se prestaron servicios en los locales de expendio de combustibles y en las rutas para evitar accidentes de tránsito.
En cuanto al rol preventivo Carabineros entregó días previos y durante el evento a los asistentes, dípticos informativos con las medidas de seguridad para no exponerse a situaciones riesgosas. Se entregaron a los menores que presenciaban la competencia viseras para protegerse de las radiaciones solares y pulseras con identificación para evitar que se extraviaran.
El Prefecto de Iquique, Teniente Coronel Héctor Díaz Quiñones felicitó al público que concurrió a observar este evento, por atender a las sugerencias preventivas entregadas por Carabineros lo que significó que no se registraran accidentes que lamentar.