lunes, 23 de enero de 2012

Pueblos originarios y autoridades invitan a participar en Tambo Andino 2012

La convocatoria es para que todos los vecinos y turistas tengan el privilegio de conocer, en un sólo lugar, el lenguaje y cultura de nuestras raíces locales.

En el marco de las actividades turísticas- culturales que se desarrollan en nuestra región, el Tambo Andino es una de las más representativas que constituye un aporte al resguardo y conservación del patrimonio cultural, subrayando las raíces de nuestros pueblos.

La versión 2012 se realizará entre el 14 y el 18 de febrero en el Ex Estadio Cavancha. Este lunes, a través de una conferencia de prensa, el gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari, el director de la Zona Norte de Conadi, Eleodoro Moscoso, el director de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Daniel Naranjo y la representante Territorial Catalina Cortez, realizaron una invitación para que tarapaqueños y turistas participen en el maravilloso evento que tiene como objetivo principal mostrar las costumbres de los pueblos originarios andinos a través de sus comidas, bailes y ceremonias.

La versión 2012 del Tambo Andino tendrá su inicio el martes 14 de febrero, a las 17.30 horas, con el tradicional Pasacalle que partirá en la avenida Arturo Prat con Ramírez.

La actividad contará con diferentes shows artísticos y concursos bailes; además de 70 stands internos y 74 externos, donde cada pueblo aymara o quechua podrá mostrar lo que producen como frutas, verduras y artesanías.

También habrá 10 puestos destinados a panaderías y otros 10 a cocinerías, los que ofrecerán una variada carta de platos típicos andinos