jueves, 19 de enero de 2012

Nydia Caro cerrará festival “Canta en Verano – Pica 2012”


Un completo programa de actividades es el que presentó la Ilustre Municipalidad de Pica, con el que conmemorará los 55 años de su administración. El evento central, el festival “Canta Verano – Pica 2012”, posee una importante parrilla de artistas y, en su noche final del 21 de enero, contará con la presentación de la destacada cantante y actriz puertorriqueña, Nydia Caro.

Durante la gala, sin costo para la comunidad y apoyada por Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, la cantautora recapitulará los principales éxitos de sus más de 40 años de carrera artística. Canciones como: “Hoy canto sólo por cantar”, “Cuéntale” y “¿Tú cómo estás?”, que le han valido el reconocimiento mundial, serán parte de su repertorio.

Su itinerario en la región comienza el 20 de enero, con una conferencia de prensa en el hotel Terrado Suites, de Iquique, a las 11:00 hrs. Tras cumplir con una serie de actividades en la capital regional, cerrará la jornada presentándose en una cena de gala que ofrece Compañía Minera Teck Quebrada Blanca a autoridades y a sus principales colaboradores, en el restaurant Casino Español, a las 21:00 hrs.

En la mañana del 21 de enero, se trasladará a Pica, donde será recibida por el alcalde, Iván Infante. Al día siguiente, la máxima autoridad comunal, la artista y representantes de la minera, participarán en un almuerzo de camaradería, para – posteriormente – cerrar las actividades con una visita al Centro de Adultos Mayores de Pica.

Carrera artística

Partió su carrera artística como actriz, en la cadena televisiva NBC y, al poco tiempo, lanzó su primer álbum, “Dímelo tú”, en 1967. Su trayectoria, se ha caracterizado por una estrecha relación con Chile. A partir de los años 80’, protagonizó algunas teleseries de TVN y se presentó en programas televisivos e importantes certámenes artísticos, entre ellos: el Festival de la Canción de Viña del Mar, como intérprete y jurado.

Más adelante, en 2008, volvió a la televisión chilena, participando en Don Amor, producción de Canal 13, y en programas de talentos como Factor X.

Como cantante, siguió explorando más estilos musicales, demostrado a lo largo de su amplia discografía y, en la actualidad, participa en un proyecto que conmemora la obra de la cantautora chilena, Violeta Parra.