martes, 17 de enero de 2012

Certifican a usuarios del programa Emprende Más 2011


“Emprende Más” se denomina el programa que benefició a 40 usuarios (20 de Iquique y 20 de Alto Hospicio) los cuales, a través de sus microempresas, lograron mejorar sus condiciones de vida luego de fortalecer sus iniciativas empresariales y el despliegue de sus capacidades personales.

Durante este medio día, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de estas 40 personas, que dieron por cumplido este programa con la convicción de tener nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral.

En la cita estuvo presente el Director regional de FOSIS, José Garay; el Intendente (s) Felipe Rojas, director regional senadis, Guillermo cortes; la Directora regional de SENAMA, Milca Pardo, entre otras autoridades.

“Éstos son los beneficiarios que han logrado la cadena completa y han cerrado el ciclo, abriendo a partir de ahora nuevas opciones. Nosotros buscamos precisamente esto, que ellos mismos generen sus propias habilidades y tengan la opción de salir a buscar nuevas oportunidades al entorno” explicó el Director regional de Fosis, José Garay.

Por su parte el Intendente subrogante Felipe Rojas, comentó que “Estamos muy satisfechos como Gobierno de poder apoyar a través del FOSIS, a estas personas que tienen sueños, y que han ido construyéndolos y haciendo realidad a partir de lo que han adquirido en estos programas”, comentó.

Las Capacitaciones abordaron las siguientes temáticas:

Planificación del Negocio, Gestión del Negocio, Producción y Ventas, Conocimiento y Retroalimentación de clientes, Personal y legislación vigente.

Estas capacitaciones fueron complementadas con las Asistencias Técnicas, de acuerdo a lo detectado en levantamiento de brechas y aplicando los aprendizajes en las unidades de Negocio.

Las asistencias técnicas se realizaron en:

Computación aplicada a la unidad de negocio, manejo de Excel en costos, ingresos y gastos, utilización de Internet, generación de correos, accesos a portales institucionales, acceso a las redes sociales como elementos de promoción para el negocio.

Quien mostró su entusiasmo fue Noelia Lara, quien participó de este programa argumentando que “El FOSIS para mí ha sido importantísimo en todo, de sólo pensar que me he convertido no sólo en una emprendedora, sino que en una futura empresaria. Me llena de orgullo contar con un servicio de este tipo en el Gobierno, porque es muy importante para todos quienes comenzamos ya a convertirnos en pequeños gigantes “añadió.