miércoles, 11 de enero de 2012

La BBC destaca la 'mala suerte' de Sebastián Piñera

Un artículo publicado en la página en español de BBC destaca la "mala suerte" que rodearía al presidente Sebastián Piñera.

La noticia aparece un día después que un medio argentino publicara una columna sobre el mismo tema, la que fue desestimada por el vocero del gobierno Andrés Chadwick.

De acuerdo a la nota de BBC, basta con buscar en Google términos como "mufa", "yeta", etcétera para que varios de los resultados aparezcan vinculados al mandatario. Y sobre los hechos puntuales durante sus casi dos años de mandato, el artículo recuerda que "en marzo de 2010, ya como presidente electo, uno de los terremotos más fuertes de la historia sacudió a Chile y generó un tsunami que golpeó devastadoramente a zonas costeras, apenas a dos semanas de asumir el cargo de jefe de Estado", agregando que "incluso durante la ceremonia de asunción, una réplica del sismo hizo recordar a los invitados el reciente desastre natural".

Y prosigue: "Meses después ocurrió el accidente de los ahora famosos 33 mineros, en Copiapó, en el norte de Chile. Aunque lo que parecía una tragedia humana se convirtió en una feliz historia de supervivencia, en buena medida debido a la directa participación del mandatario. A finales de 2010 otra vez una mala noticia. Un incendio en una penitenciaría dejó más de 80 muertos. Y 2011 no fue mejor para Chile.
Entró en erupción el volcán Puyehue (aún activo), se desató una grave crisis estudiantil que aún sigue en pie y hasta uno de los presentadores de televisión más conocidos y apreciados por la población falleció en un accidente aéreo".