miércoles, 8 de agosto de 2018

Peregrinos destacan reparto de agua y retiro de basura


Con absoluta normalidad se realiza en el poblado de Tarapacá la entrega de agua a los feligreses que están pernoctando en campings. Los devotos de San Lorenzo han destacado la preocupación municipal por abastecer con el vital líquido y el oportuno retiro de basura.

Son ocho los camiones aljibes que diariamente están recorriendo los distintos sectores del poblado para suministrar agua y así atender los requerimientos de quienes en cantidad sobre las 30 mil personas ya están en la quebrada.

Pero la función de los vehículos aljibes no sólo es dar satisfacción a la población flotante en su requerimiento de agua, también están permanentemente  regando las calles y la plaza del poblado, para evitar que la tierra y polución afecte a los peregrinos y danzantes.

Por otra parte el servicio de extracción de basura se está ejecutando acorde a la planificación que diseñó la Municipalidad, tanto con el retiro de contenedores y tambores como con el barrido de calles y la plaza.

Todo este trabajo que llevan a cabo los funcionarios municipales de Huara ha sido motivo de elogios por parte de los residentes tarapaqueños y en especial por quienes están en el pueblo con motivo de la celebración en honor del “Lolo”.