viernes, 17 de agosto de 2018

PDI logra el esclarecimiento del delito de lesiones graves en el Centro de Detención de Alto Hospicio


Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, logran el esclarecimiento del delito de lesiones graves con arma punzante.

Los oficiales policiales de la Brigada de Homicidios Iquique (BHIQQ), se trasladaron hasta el Hospital Regional de esta ciudad, previo llamado telefónico del Fiscal de Turno, quienes tomaron conocimiento que la víctima de sexo masculino, había ingresado a dicho recinto en horas de la tarde, con una “herida torácica por arma punzante”, quien se encontraba con riesgo vital.

Conformo a ello, y luego de diligencias propias de la investigación, los detectives se trasladaron hasta las dependencias del Centro de Detención Preventiva de Alto Hospicio, quienes lograron determinar que se produjeron varias peleas al interior de dicho centro, específicamente en el módulo N° 31. Además de realizar las fijaciones correspondientes del sitio del suceso, los detectives logran individualizar al imputado por su responsabilidad en el delito de lesiones graves con arma punzante, quien se encuentra recluido en dicho lugar, el cual al ser entrevistado reconoció su participación como autor en el delito.