viernes, 10 de agosto de 2018

Puerto de Iquique recibió visita de alumnos de ingeniería industrial de UMSA Bolivia


Recibieron una charla personalizada y una visita guiada al Terminal Molo de EPI donde pudieron conocer terreno el trabajo y la infraestructura del recinto portuario.

Como parte de un taller práctico vinculado a la cátedra de logística, una delegación de alumnos de último año de ingeniería industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de Bolivia recorrió la Empresa Portuaria Iquique (EPI) para conocer su funcionamiento, infraestructura y proyectos.

“Para nosotros es importante dar a conocer el recinto portuario, especialmente a los estudiantes. Ellos son la generación que pronto entrará al mundo laboral y esta es una manera práctica, cercana y directa para que conozcan como funciona la logística y como nos relacionamos comercialmente con los países vecinos”, expresó el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones

Fueron cerca de 40 estudiantes de noveno semestre los que visitaron el Terminal Molo liderados por el director de Ingeniería Industrial de UMSA, Oswaldo Terán Modregón quien durante la iniciativa explicó que la visita es parte de una materia en la que deben conocer un puerto marítimo “siempre pedimos la colaboración del Puerto de Iquique para que los estudiantes puedan de manera práctica aprender de las operaciones en tierra y de atraque de los buques cargueros, pero también ver como es el transporte internacional de carga que va y viene de Bolivia”, dijo.

Terán además agregó que “nos parece importante y agradecemos la colaboración que nos presta el puerto, porque consideramos que es una actividad importante, toda vez que Bolivia no tiene un puerto y no podemos hacer este tipo de prácticas, lo que dificulta un poco nuestro trabajo académico, pero creemos que es importante porque estos jóvenes son los que irán a las empresas y van a trabajar en el comercio exterior y van a ayudar a las empresas para que sea más fácil su actividad, tanto de importación como de exportación”.

Los estudiantes pudieron recibir una charla personalizada del puerto, resolvieron dudas y posteriormente realizaron una visita guiada al Terminal Molo. Esta vista además se alinea al plan desarrollado por EPI enfocado a abrir el puerto a la comunidad para que puedan conocer su trabajo, proyectos e infraestructura.