domingo, 12 de agosto de 2018

Ministerio de Transportes realizó fiscalización y campaña de autocuidado vial durante fiesta de San Lorenzo


Dos personas detenidas por Carabineros y 48 partes por no cumplir con las normativas vigentes fue el saldo que la intensa fiscalización de la Seremitt  realizada durante la Fiesta de San Lorenzo.

Un intenso control se realizó entre el 7 y 10 de agosto con motivo de la celebración de la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá. En la oportunidad los Inspectores del Programa de Fiscalización de la Seremitt de Tarapacá reforzaron su trabajo en la revisión de buses, minibuses y taxis que realizaron viajes de la ciudad a la localidad con el objetivo de que miles de feligreses se desplazaran seguros.

Se efectuaron 452 controles y se cursaron 48 partes a quienes no cumplían con las normativas vigentes.  Entre las faltas más comunes registraron el no exhibir tarifas al público, no portar extintor de incendio o tenerlo en malas condiciones y no portar documentación del vehículo. Además se entregaron a Carabineros dos procedimientos por conducir transporte de pasajeros sin portar la licencia adecuada, es decir, uno de los conductores tenía licencia clase B no profesional y el otro no tenía licencia de ningún tipo. Ambos conductores fueron detenidos por Carabineros.

La fiscalización se realizó en la Ruta 15 CH en los kilómetros 3 y 23, además en las paradas de Bulnes entre Genaro Gallo y Salvador Allende. Así mismo, se intensificó la fiscalización en el Terminal de Buses de Alto Hospicio.

Autocuidado vial

EL Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Reyes, indicó que fue una fiscalización muy positiva porque además del control se logró hacer campaña sobre conciencia vial. “Si bien es cierto nunca es suficiente la conciencia que tienen algunos conductores, en términos de lo que necesitamos para que no hayan graves accidentes, hemos visto que se agradece las recomendaciones, se ha internalizado el uso del cinturón de seguridad sobre todo en los viajes largos y el uso de la silla de retención infantil. Aún falta que se tome conciencia especialmente en descansar bien antes de conducir”.