lunes, 27 de agosto de 2018

Unidad de VCM Nacional capacitó a equipos territoriales de la región


Asesorar y acompañar técnicamente a los equipos en VCM de SernamEG Tarapacá, en pos de fortalecer su trabajo en el Programa de Atención, Protección y Reparación, considerando el Sistema de Registros Informáticos del Área VCM, fue en sentido de la capacitación dictada por las profesionales del Nivel Central, en la ciudad de Iquique.

Todo con el objetivo de reforzar los lineamientos institucionales y el Sistema Informático en VCM para estos dispositivos durante el presente año, la cual estuvo dirigida  por  Nati Echegoyen Silva y Pilar Illarramendi Charovsky.

La encargada regional de VCM, Rosa Hernández, destacó esta capacitación a los/as profesionales que se desempeñan en los dispositivos en la Región de Tarapacá.

“El aporte que entregan las contrapartes del Nivel Central siempre es enorme para los equipos, en especial para poder compartir con ellas y lo que implica esta migración de la información, lo que fortalece la atención que brindamos a las mujeres de los programas”.

Pilar Illarramendi, encargada de registro y análisis estadístico del Área Violencia Contra la Mujer del Nivel Central de SernamEG, destacó la relevancia de analizar la implementación territorial.

“Es fundamental porque el éxito de un diseño que ha sido pensado,  es que se entienda su importancia y el contexto general de desarrollo, lo cual hemos transmitido a los distintos equipos del país. Así logramos retroalimentarnos sobre las mayores necesidades y traspasar los lineamientos a la labor regional”.

Nati Echegoyen Silva, profesional de la Unidad de Atención, Protección y  Reparación del Área de Violencia Contra la Mujer, resaltó  la participación y deseos de los/as asistentes. “Buenísima actividad y bastante interés de los equipos territoriales, porque es relevante para nuestra Unidad saber cómo están trabajando con el sistema en las localidades y las cosas que podemos  a mejorar  en conjunto”.

Los  dispositivos e iniciativas de VCM en la región son implementados y ejecutados vía transferencia de fondo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, a los municipios de Alto Hospicio, Asociación Cristina de Jóvenes (YMCA), Municipio de Huara, Gobernación Provincial de Iquique y Gobernación del Tamarugal. #ChileLoHacemosTodos.