viernes, 24 de agosto de 2018

Sigue con éxito la tradición de comer Ñoquis el 29


Son varios los chilenos que cada día 29 comen su plato de ñoquis, para tener un buen próximo mes. En Mattarello, bajo el plato puedes encontrar una atractiva sorpresa.

Cada 29 del mes son más los comensales que se unen a la tradición de comer ñoquis, con algún billete bajo el plato, para así tener un nuevo mes lleno de abundancia.

Si bien en Mattarello no dejan un billete bajo el plato, sí puedes encontrar alguna sorpresa, como un premio, por ejemplo que tu plato sea gratis o un “vale otro”.

Los ñoquis de Mattarello tienen una equivalencia de 1 a 1, por ejemplo, los De Santis, en su preparación llevan un kilo de papas y un kilo de queso azul para que queden impregnados del sabor principal.

Las porciones son abundantes en promedio cada plato lleva aprox. 400 gramos en total entre pasta y salsa.

A la hora de almuerzo, además, está la promo Italianízate, acá los Gnocchi de papa, los puedes acompañar con una de las salsas: Pomodoro (tomate), Boloñesa (tomate, carne, orégano) Crema Mantequilla, Pesto (albahaca, aceite de oliva, nueces), Rosa (Pomodoro más crema) o Panna Proscuito (crema más jamón). Más  postre y bebestible a $ 5.990, de lunes a viernes entre las 12.30 a 16.00 horas.

Cada plato de Mattarello (Príncipe de Gales 6560, La Reina) está elaborado con la mejor materia prima del mercado, para entregarle a la familia el mejor sabor y disfrutar sin preocupaciones.

Tradición del 29 Ñoquis

Cuenta la leyenda que en la Italia de fines del siglo XIX un joven peregrino, viajó por varios lugares del país sanando a las personas, un día en su caminar, cansado y hambriento, pidió pan a unos lugareños, ellos lo invitaron a comer y en agradecimiento, el joven les vaticinó un año muy bueno en pesca y cosecha. Lo que se hizo realidad. Desde ese entonces, cada 29 del mes, sagradamente se consumen ñoquis para lograr prosperidad para el mes venidero.

Si bien esta tradición nace en Italia, también se practica mucho en Uruguay y Argentina, países con amplia presencia de descendientes italianos y ahora también ha llegado a Chile.