lunes, 20 de agosto de 2018

Taekwondo: estudiantes UTA Iquique representarán al Norte en Finales Nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior


Piera Passteni, de la carrera de psicología, y Sebastián González, de ingeniería civil industrial, clasificaron para competir en las Finales Nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) tras participar en el Concentrado de Taekwondo zona norte, realizado en la región de Atacama.

Con positivas noticias volvió el equipo de taekwondo de la Universidad de Tarapacá (UTA), sede Iquique, después de participar del Concentrado de Taekwondo de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) -realizado el 08 y 09 de agosto en la ciudad de Copiapó-, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND). Y es que dos de sus cinco competidores lograron clasificar, en categoría principiante, para representar al Norte en las Finales Nacionales del Ministerio del Deporte, instancia que agrupa a los mejores deportistas de Chile.

Se trata de Piera Passteni, estudiante de segundo año de la carrera de Psicología, y Sebastián González, de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial, quienes se manifestaron muy alegres por sus triunfos. “Me siento muy contenta y, haber pasado a la final, fue muy emocionante para todos como equipo. Se siente muy bien porque no habíamos llegado con muchas expectativas, ya que es la primera vez que la Universidad de Tarapacá participa, así que ahora todos tenemos más confianza en lo que podemos hacer”, indicó la deportista.

Por su parte, González declaró que “veníamos con la motivación de darlo todo y lo hicimos, pero nunca pensamos que íbamos a pasar más allá. No teníamos nada asegurado, aunque ganar era nuestro objetivo como equipo”, dijo.

Asimismo, el entrenador de los taewkondistas de la UTA, Óscar Díaz Rojas, indicó que “esta noticia es excelente, no solo porque pasamos a las Finales Nacionales, sino porque es la primera vez que la universidad abre la rama de taekwondo, entonces, como novatos, lo hicimos muy bien. Competimos contra Casas de Estudio que llevan más de diez años en el circuito y logramos pasar. Ahora solo nos queda seguir trabajando duro para llegar más allá”, dijo Díaz, quien informó también que el taller abrió en mayo del presente año.

El encuentro contó con más de 50 competidores, de la región de Arica y Parinacota (Inacap y CFT), Tarapacá (UTA, Inacap, Unap), Antofagasta (UA, UCN, UST) y Atacama (UDA) y culminó el jueves con los combates eliminatorios en cada categoría.