domingo, 26 de agosto de 2018

Unión La Calera venció a Iquique en el último suspiro y se alzó al segundo lugar del Campeonato Nacional


Los cementeros derrotaron 1 a 0 los iquiqueños con gol de Mariano Barbieri a los 90 minutos, y se transformaron en el único escolta de Universidad Católica.

Unión La Calera tenía una opción inmejorable de alzarse como escolta de Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2018, luego de que Universidad de Concepción cayera en el inicio de la fecha. Y ante esa opción los dirigidos por Víctor Rivero no fallaron y derrotaron en el último suspiro por 1 a 0 a la escuadra de Deportes Iquique. 

Los cementeros no cumplieron un buen cometido en calidad de local, dejando la iniciativa a los Dragones Celestes. De hecho, las oportunidades más cercanas al arco rival fue para los dirigidos por Miguel Riffo, pero sin opción de concretar.

En la segunda etapa, la tónica no fue distinta que a la fase inicial, con los iquiqueños dominando el pleito pero con una preocupante falta de definición. De hecho, el atacante Raúl Becerra desperdició una ocasión en la boca del arco, para lamento de los pocos aficionados nortinos que llegaron hasta el estadio calerano.

Finalmente la falta de precisión le pasó la cuenta a los visitantes, pues en el minuto 90, el delantero argentino Mariano Barbieri aprovechó un pase de Álvaro Césped para decretar la victoria definitiva para su escuadra.

Gracias al triunfo, La Calera quedó en el segundo lugar del torneo con 42 puntos, uno por debajo de los cruzados, que tiene un partido menos. En tanto, Iquique se mantiene en el duodécimo lugar con 21 unidades.

Fuente: Aton Chile