miércoles, 29 de agosto de 2018

Llaman a extranjeros del Tamarugal, inscritos en proceso extraordinario de regularización, a consultar por su trámite en la Gobernación


Enmarcados en el proceso extraordinario de regularización a migrantes, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, donde sólo en la Provincia del Tamarugal se inscribieron 1.283 personas entre el 23 de abril y el 23 de julio de 2018, es que el gobernador Luis Tobar Toledo, los llamó a acercarse a las dependencias de la gobernación, para consultar por el estado de su trámite y la entrega de sus visas.

Lo anterior considerando que ya se inició a nivel nacional, la segunda etapa de este proceso, para lo cual, dada las características rurales de la provincia del Tamarugal, con una gran extensión territorial, es instado a que se realice de forma presencial y con los documentos en mano, y no depender sólo de la convocatoria digital y con carta certificada que se está realizando en otros puntos del país.

“Dada las características de nuestra provincia, es que llamamos a quienes se inscribieron en la primera etapa del proceso de regularización, a que se acerquen a la gobernación con los documentos necesarios para agilizar sus trámites. El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro  en que este país tiene las puertas abiertas para quienes vienen a aportar, por lo que los llamamos a seguir avanzando juntos, ya que Chile lo hacemos todos”.

El ciudadano peruano, Jorge Cano Iraita, es uno de los inscritos que ya recibió su visa de residencia temporal chilena, de manos del encargado de Extranjería de la gobernación provincial.

“Hago un llamado para que se acerquen a la gobernación a regularizar sus papeles, para que puedan tener esa facilidad de acceder a los beneficios que da el Estado, estar legalizados, y poder trabajar, que es lo más importante a lo que uno viene a este país”, dijo

La atención de consultas relativas a este proceso y entrega de visas en la Provincia del Tamarugal, se realiza de lunes a viernes, de 08.30 a 13.00 horas en la gobernación, ubicada en calle Tamarugal 180, comuna de Pozo Almonte. Los interesados deben acudir con su pasaporte vigente, certificado de nacimiento, residencia, y de antecedentes penales en caso de ser mayor de 18 años, para agilizar su trámite. Además está el link regulariza-antecedentes.interior.gob.cl donde los inscritos en este proceso, pueden revisar y actualizar sus datos.