viernes, 10 de agosto de 2018

Obispo presidió misa de honor en la fiesta de San Lorenzo


Con una asistencia menor a la esperada  se ofició este viernes 10  la misa solemne en honor a San Lorenzo.  El acto religioso en honor al patrono de Tarapacá fue encabezado por el Obispo Guillermo Vera y participaron, entre otras autoridades, el intendente Miguel Angel Quezada, alcalde de Huara José Bartolo senador Jorge Soria, diputado Ramón Galleguillos, gobernadores de Iquique y Tamarugal, Alvaro Jofré y Luis Tobar, respectivamente, seremis, cores y concejales.

Si bien no hubo incidentes entre los Cargadores y Portadores de San Lorenzo, como ocurrió en la misa de víspera,  la solemnidad de la ceremonia fue empañada por manifestantes que al concluir el servicio religioso subieron al altar para protestar contra un proyecto minero.

El alcalde de Huara realizó la primera lectura del santo evangelio y luego leyeron integrantes de bailes religiosos, misioneros de la parroquia de Tarapacá, cargadores de San Lorenzo y una representante de los servicios públicos entre otros.

Con las palabras donde invitó  a los fieles a reconocer al Señor como su padre y llamarlo “Papito Dios”, monseñor Vera también aprovechó su prédica para llamar a la unidad, hermandad y generosidad de todos los devotos de San Lorenzo.

Al concluir el oficio religioso se lanzaron globos al viento para saludar al santo patrono y protector de Tarapacá, lo que dio paso a la tradicional retreta de cachimbo y cueca nortina en la plaza donde bailaron autoridades y vecinos de la quebrada tarapaqueña.