viernes, 10 de agosto de 2018

Más de 260 integrantes del Ejército sensibilizados en género y prevención de la violencia en Iquique


Un amplio trabajo de coordinación y sensibilización  a personal de la VI División del Ejército, realizó la Unidad de Violencia Contra las Mujeres,  el Centro de la Mujer de Iquique de SernamEG Tarapacá, el cual es ejecutado por el YMCA.

Integrantes de la Caballería Blindada, Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado y del Cuartel General de la VI División, recibieron información sobre perspectiva de género, prevención de la violencia contra las mujeres, normativas legales de la VIF, el objetivo del Centro de Reeducación de hombres que ejercen violencia de pareja (HEVPA), los micromachismo, estereotipos, tipos de denuncias y el rol del Centro de la Mujer.

Las capacitaciones fueron lideradas por la encargada regional de VCM de SernamEG, Rosa Hernández, Julia Gandarillas, encargada regional de la Línea de Prevención y Camila Albarracín de la Línea de Prevención del Centro de la Mujer de Iquique.

“Este año logramos coordinar tres acciones de sensibilización, bastante masivas y  con representantes de los distintos destacamentos del Ejército, quienes se han mostrado muy interesados en continuar fortaleciendo este trabajo en conjunto”, dijo Camila Albarracín, encargada de la Línea de Prevención del Centro de la Mujer de Iquique.

Albarracín comentó que “producto de lo que se inició en Iquique, la Unidad de Violencia Contra las Mujeres de SernamEG y Prevención de Huara, sensibilizaron a contingente del Fuerte Baquedano, lo cual demuestra el compromiso de la VI División del Ejército en la región”.

Agregó que en los próximos meses en la ciudad de Iquique, “estamos planificando nuevas acciones de orientación e información, pero no puedo dejar de agradecer a las contrapartes de la institución y la participación de todos los presentes en las charlas”, concluyó la profesional.

En caso que alguna entidad pública, privada, junta de vecinos, establecimientos educacionales o ONG, deseen recibir alguna charla de sensibilización en temáticas de género, violencia de género, marco legal y prevención, deben comunicarse al correo electrónico: prevencioncentrodelamujeriqq@gmail.com  o al teléfono 57-2211102.

El Programa Centro de la Mujer de Iquique y la Línea de Prevención son parte de la oferta programática de SernamEG en la ciudad, la cual es ejecutada por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA).