lunes, 13 de agosto de 2018

Gobierno dispone 500 millones para equipar caletas rurales con camiones grúas, tractores y horquillas que apoyen faenas de desembarques


Organizaciones pueden postular hasta el 24 de agosto a fondo concursable abierto  por el Gobierno a través del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Con el propósito de que las caletas rurales, con o sin infraestructura, puedan mejorar su gestión productiva y operativa, el Gobierno, mediante el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal,  convoca  a las organizaciones pesqueras al concurso “Mejora Caleta: Línea d Operación- Línea Operación”, que dispone de 500 millones de pesos para financiar la incorporación de sistemas de tecnificación en las faenas de desembarque.

Las organizaciones interesadas tienen plazo hasta el viernes 24 de agosto para postular a la iniciativa y pueden optar a financiamiento para la adquisición de camiones grúas, brazos hidráulicos, tractores o grúas horquillas según sus requerimientos en las faenas productivas.

Leonardo Llanos, secretario ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, explicó que este programa busca incrementar la productividad de las caletas artesanales promoviendo el desarrollo de centros productivos eficientes y sustentables.  “Todas las organizaciones que estén emplazadas en caletas rurales podrán participar de este concurso para poder mejorar y fortalecer los procesos de operación en los puntos de desembarque y traslados de las caletas. Este concurso cierra el 24 de agosto” precisó Llanos.

La convocatoria está orientada a mejorar la gestión productiva, contribuyendo a facilitar la actividad pesquera con la incorporación de tecnológicas en los procesos de varado, desvarado y carga y descarga de los recursos pesqueros.

Mayores antecedentes de la postulación en el sitio web http://www.fondofomento.cl/concurso-mejora-caleta-linea-operacion