lunes, 20 de agosto de 2018

Glovo cierra una nueva ronda de 115 millones de € para afianzar su crecimiento


10% de esta nueva inyección de capital de la startup española será destinada a mejorar la plataforma en Chile.

La plataforma tecnológica Glovo afianza su modelo de negocio con la entrada de 115 millones de euros en una ronda entre las compañías internacionales Rakuten, Seaya y Cathay Innovation.

Esta nueva inyección de capital permitirá a la startup continuar invirtiendo en optimizar la plataforma y sus recursos tecnológicos con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores, como a usuarios y establecimientos asociados. La compañía aumentará su equipo tech con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el objetivo de convertirse en el hub tecnológico de referencia en el sur de Europa.

La apertura de 6 países y 20 ciudades de todo el mundo en solo tres meses demuestra la prioridad de Glovo de hacer crecer y consolidar su negocio a nivel mundial, centrándose en las zonas de Latino América y EMEA (Europa, Oriente Medio y África). En España Glovo ya opera en más de 21 ciudades, mientras a nivel mundial, su presencia se expande a 61 ciudades en 17 países.

A más de 6 meses de su llegada a nuestro país, la startup española destinará el 10% de esta nueva inyección de capital en Chile para mejorar la plataforma, aumentar sus clientes y posicionarse como la mejor aplicación para el delivery de cualquier cosa.

El rápido crecimiento y la consolidación de Glovo han puesto en evidencia el enorme potencial de la compañía. Por ello, en esta nueva serie siguen presentes la prestigiosa compañía japonesa Rakuten, patrocinadora del FC Barcelona, el fondo de inversión global Cathay Innovation y el fondo español Seaya Ventures, que creen en el modelo de negocio innovador de Glovo y ambicionan promover su desarrollo.

Entre los nuevos inversores que entran en el accionariado de la startup barcelonesa destaca AmRest, empresa que controla en torno a 1.650 restaurantes en más de 16 países bajo marcas como KFC, La Tagliatella, Pizza Hut, Starbucks y Burger King. Esta inversión de 115 millones de euros posiciona a Glovo como una de las empresas españolas que ha recibido mayor inversión en 2018.

“Estamos muy contentos con esta nueva inyección de liquidez que nos permitirá seguir creciendo de forma acelerada,” comenta Oscar Pierre, CEO y co-fundador de Glovo. “Mi principal prioridad es invertir en aumentar nuestro equipo de tech para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a los tres ejes principales: repartidores, usuarios y establecimientos y convertirnos así en su app de delivery de referencia”.

Por otra parte, la compañía incorpora un gran activo con el nombramiento de Niall Wass como presidente del Consejo de Administración. Wass, antiguo Vicepresidente Senior en Uber, había ejercido en el último año la función de consejero para Glovo en su estrategia de crecimiento internacional.

Latham & Watkins, firma de abogados internacional, ha asesorado a Glovo en esta nueva ronda de financiación.