miércoles, 15 de agosto de 2018

Unap y Santo Tomás buscarán en casa la opción de disputar el nacional LDES


Certamen zonal que reúne a equipos de Tarapacá, Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama comienza este jueves 16 y se extenderá hasta el sábado 18 de agosto.

El sexteto de vóleibol masculino de la Universidad Arturo Prat se tituló campeón regional de las Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES, y ahora buscará avanzar a las rondas finales en un zonal que se jugará paralelamente entre Iquique y Alto Hospicio.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien destacó el nivel mostrado por los unapinos, quienes no dejaron escapar ni un solo set en la etapa regional. “La Unap demostró un muy buen nivel de juego, lo cual nos tiene muy ilusionados ante las próximas etapas de este certamen deportivo que busca entregar los espacios de competencias que la educación superior se merece, en especial para aquellos deportistas que buscan seguir con su vida deportiva en forma paralela con la educación”, apuntó el Seremi.

Los dirigidos por Ingerman Donoso vencieron por 25-7 y 25-13 a Inacap y por parciales de 25-13 y 25-21 a la Universidad Santo Tomás, el otro clasificado para la siguiente ronda del certamen convocado por el Ministerio del Deporte, Mindep, ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte, IND, y coordinado conjuntamente con la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude.

Es que los verdinegros, que ya habían derrotado inapelablemente por 25-13 y 25-16 a Inacap en la primera ronda, lograron imponerse por un contundente 25-9 y 25-10, abriendo la posibilidad de medirse en casa ante las parejas vencedoras de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama.

Cupos del Zonal

El torneo clasificatorio que otorga dos pasajes a las finales nacionales de las LDES que se disputarán a fines de octubre y comienzos de noviembre entre Valparaíso y Viña del Mar, comenzará este jueves 16 de agosto a contar de las 08:30 horas.

Los primeros en saltar a la cancha del gimnasio Esmeralda serán los representantes de la UST, quienes a las 10:10 se medirán ante la Universidad Católica del Norte, el primer clasificado de la región de Antofagasta y el favorito del Grupo A, donde también se incluyen a la Universidad Tarapacá de Arica y a Inacap de Atacama.

En tanto que a las 11:50 le corresponderá el turno a la Unap, quienes se toparán con la Universidad de Antofagasta en el primer apretón por el Grupo B, donde también han inscrito sus nombres CFT de Arica y la Universidad de Atacama.

Grupos Femeninos

El Zonal de vóleibol Damas LDES comienza a las 8:30 en el Gimnasio La Pampa de Alto Hospcio con el duelo entre la UST de Arica con Inacap de Atacama, un encuentro válido por el Grupo A donde también se encuentran la UST de Iquique y la Universidad Católica del Norte, quienes se miden a las 10:10 en el mismo reducto ubicado entre las calles Francia y Nepal.

Por su parte las féminas de la Unap inciarán su participación en el Zonal a las 11:50 en el mismo Gimnasio de La Pampa ante la Universidad de Antofagasta, mientras que por el mismo Grupo B se encontrán a las 13:30 en el mismo recinto las escuadras de la UTA de Arica y la Universidad de Atacama.