jueves, 30 de agosto de 2018

Colegio Simón Bolívar disfrutó de Feria de promoción del Deporte


Alumnos de quinto a octavo básico del establecimiento municipal de Alto Hospicio fueron beneficiados con el desarrollo de este programa de promoción de la actividad física que efectúa el Ministerio del Deporte en toda la región.

Con una jornada informativa y de mucho deporte, el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio disfrutó de la segunda jornada del Programa Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, que el Ministerio del Deporte ejecuta en diferentes establecimientos educacionales de la región.

La actividad que se efectuó en uno de los patios del colegio municipal de Alto Hospicio, contó con la asistencia de cerca de 280 alumnos de quinto a octavo básico, quienes recibieron importante información nutricional, de cuidados y de hábitos alimenticios; junto con la posibilidad de disfrutar del deporte y la recreación.

Así lo explicó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez quien agregó que la realización de este programa de promoción en los escolares forma parte de los lineamientos principales de la Política Nacional y Regional de la Actividad Física y Deportes. “Queremos que los niños y niñas de la región puedan acceder a importante información de diversos servicios públicos en una forma directa y didáctica; disfrutando además del deporte y la actividad física, como un mensaje potente de lo que el Gobierno del Presidente Piñera quiere para nuestros niños y jóvenes y así cumplir con la meta de que más gente practique deporte en forma regular”, afirmó.

La actividad que contó con la participación de la senadora Luz Ebensperguer; del Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; del Director Regional(s) del IND, Luis Avalos y del director del establecimiento anfitrión, Cecil Sánchez, ofrecioó ls posibilidad para que el alumnado participara en una jornada llena de concejos y juegos.

Así lo destacó la senadora de la república, Luz Ebensperguer, quien valoró la iniciativa de masificar el deporte en los niños. “Estamos trabajando en forma coordinada para mejorar la vida de los habitantes de la región y como no empezar con los más pequeños, inculcando valores deportivos y de vida saludable”, expresó.

Por su parte el Alcalde Patricio Ferreira, agradeció la acción de promoción efectuada por el Ministerio del Deporte en el Colegio municipal Simón Bolívar. “Este tipo de acciones motivan a nuestros alumnos a hacer mejores y ser personas más íntegras. Queremos que este colegio sea unos de los mejores de Alto Hospicio y el deporte es una parte fundamental para logralo”, explicó el edil.

Feria

En este programa que impulsa el Ministerio del Deporte, participan diferentes instituciones públicas y privadas, quienes a través de sus profesionales entregan información nutriconal, preventiva y de correctos hábitos alimenticios y deportivos a los alumnos de colegios de toda la región.

“El 2018 efectuaremos ocho ferias de promoción, las cuales ya partieron en Iquique y ahora partimos en Alto Hospicio, posteriormente íremos a Pisagua, Pozo Almonte, Pica y la caleta de Chanavayita, con la idea de llevar esta entretenida jornada de información y deporte a todos los rincones de Tarapacá”, señaló el seremi del deporte.

En esta actividad participan diversos Servicios pùblicos como son los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Deporte, junto con Senda, Junaeb, IND, Programa Vida Sana, Aguas del Altiplano y las universidades locales.

Además en la ocasión el Ministerio del Deporte distinguió a los alumnos que se destacan por impulsar el deporte y la actividad física al interior del Colegio Simón Bolívar. Fue así como fueron distinguidos Antonia Pastén, Catalina Ferreira, Valentina Pastén, Amely Mansilla, Ammy Everisto, Yaimera López, que corresponden a la disciplina del futsal; junto a Yoel Bolados y Axel González, represtantes de deportes de educación especial; además de Roberto Ruíz y Rubén Bustos, ambos del tenis de mesa.

El Ministerio del Deporte, además reconoció ante la comunidad escolar del Simón Bolívar a deportistas destacados de Alto Hospicio, como son la tenismesista Jerusalén Flores y el judoca Matías Moraga, ambos seleccionados nacionales en sus respectivas disciplinas y que tienen en el futuro próximo desafíos internacionales.

Las próximas ferias del promoción de la actividad física y el deporte se efectuarán el 5 de septiembre en el Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica; el 26 de septiembre en el Instituto Comercial de Iquique; el 24 de octubre en el Liceo Alcalde Sergio González de Pozo Almonte; el 31 de octubre en la Escuela G-49 de Pisagua; el 14 de noviembre en la Escuela Chanavayita y finalizar el 21 de noviembre en el Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio.