miércoles, 29 de agosto de 2018

Municipio de Alto Hospicio inicia proyecto de recuperación de espacios públicos junto a la comunidad


“Juntos trabajando por nuestra comunidad”, se denomina la iniciativa que impulsa la Municipalidad de Alto Hospicio con las Juntas Vecinales y la cuál se inició en el sector de la población 13 de junio.

En la oportunidad, funcionarios municipales trabajaron junto a vecinos del sector y los alumnos del colegio Robert Johnson, en la recuperación de un espacio público, como lo fue la plaza ubicada en Avenida Teniendo Hernán Merino Correa (ex Aromos) con Los Guindales.

Rodrigo Vildoso, jefe de Obras Civiles de la Municipalidad de Alto Hospicio explicó que “esta intervención es una iniciativa del Alcalde Patricio Ferreira quien instruyó realizar trabajos de recuperación de espacios públicos en conjunto con los vecinos de los sectores a intervenir. El objetivo de esta iniciativa es intervenir nuestra ciudad y mejorarla a través del pintado de plazas, arreglo de multicanchas, mejoramiento de los juegos infantiles, entre otros, haciendo partícipe a la comunidad en el trabajo de nuestros funcionarios, dónde son los municipales quienes enseñan el trabajo básico a los vecinos para posteriormente realizar el trabajo final que es la recuperación del espacio público”, dijo.

A esta primera intervención asistió el Alcalde Patricio Ferreira, quien supervisó en terreno el trabajo que se realizaba junto a los alumnos y los vecinos.

“Todos hacemos nuestra ciudad, todos somos Alto Hospicio. Esto es primera vez que se realiza y marca un hito, ya que de esto dependerá el cambio de mentalidad que queremos generar en nuestra comunidad. Queremos impulsar esta iniciativa con todos los colegios y juntas vecinales para transformar nuestra ciudad, podemos hacer que sea bella y además sentirnos orgullosos de lo que hacemos y los vecinos se sientan parte de este trabajo”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

La máxima autoridad, además agregó que “nuestra ciudad es nuestra casa y por eso debemos dejarla limpia y linda, para eso debemos trabajar en conjunto. Hoy estamos dando una gran señal, le estamos entregando a Alto Hospicio un gran mensaje, como es ‘Juntos es posible’, juntos podemos embellecer nuestra ciudad”, dijo.

Por su parte, Luis Zúñiga, director del colegio Robert Johnson, agradeció a la Municipalidad la invitación realizada a su establecimiento educacional.

“Gracias por considerarnos, ya que este tipo de iniciativa les enseña a los alumnos que la ciudad es de ellos y de ellos también depende cuidarla. El participar en esta actividad les entrega a los alumnos aprendizaje en lo cívico y el cómo ellos pueden ayudar a cuidar su entorno. Los alumnos ven que se pueden realizar trabajos con la municipalidad y así valorar la labor que los funcionarios realizan”, dijo Zúñiga.

Finalmente, Óscar Navarro, presidente de la Junta Vecinal 13 de junio, expresó que “se nota la preocupación del Alcalde y que el municipio está trabajando en conjunto y mano a mano con los colegios, vecinos y juntas vecinales. Esta es una iniciativa importante ya que une a la comunidad con su municipio, para así ser todos una sola familia hospiciana”.